Nuevas unidades de material mayor para los Cuerpos de Bomberos de Los Ríos

El viernes 15 de junio, a las 15.30 horas, en el frontis de la Intendencia Regional de Valdivia, se realizó la entrega de cinco nuevas unidades de material mayor para los Cuerpos de Bomberos de la Región de Los Ríos.
INTERIOR-NUEVOS-CARROSLa ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Regional, César Asenjo Jeréz, acompañado por el Presidente Regional de Bomberos, Carlos Guarda, Parlamentarios, Gobernador de la Provincia del Ranco, Presidente del CORE y Consejeros Regionales, Secretarios Regionales Ministeriales, Miembros del Directorio Regional de Bomberos, Superintendentes, Comandantes y Voluntarios de los Cuerpos de Bomberos beneficiados.

El material mayor entregado en esta oportunidad corresponde a parte de un proyecto de financiamiento compartido entre el Gobierno Regional y Bomberos, que significó una inversión de $1.590.537.600, para adquirir carros de especialidad de rescate, un carro bomba y equipamiento de rescate subacuático, quedando pendiente la entrega de tres móviles.

Se trata de cinco carros de rescate mediano de la marca Jacinto, montado en chasis Man 4x2, los cuales cumplen una doble función, dado a que cuentan con un estanque de agua con capacidad de 3000 litros, además de equipamiento de material menor básico para el desarrollo de la especialidad, siendo destinados a las comunas de Los Lagos, Paillaco, San José de la Mariquina, Panguipulli y Futrono.

El Presidente Regional indicó que la adquisición de estos cinco vehículos de emergencia tuvon un costo de $882.640.000, agradeciendo a su vez, la disposición del Gobierno Regional y asimismo al CORE por su incondicional apoyo a los proyectos presentados por el Consejo Regional de Bomberos, permitiendo mejorar la calidad y oportunidad de trabajo de los voluntarios, destacando igualmente su gratitud hacia el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núñez.

Fuente: Consejo Regional de Los Ríos