Nuevo material menor para Cuerpos de Bomberos de O’Higgins

Este lunes 4 de diciembre, en la Plaza de Armas de Lo Miranda, comuna de Doñihue, Región de O’Higgins, se entregó parte del mega proyecto de material menor, llamado Adquisición de equipos de protección personal para bomberos de la región, el cual irá en beneficio de la totalidad de los Cuerpos de Bomberos.
donihue-1La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; y contó con la presencia del Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya; del Presidente del CORE, Fernando Verdugo; del Tesorero del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins y Superintendente de Doñihue, Patricio Soto; del Alcalde de Doñihue, Boris Acuña; del Senador Juan Pablo Letelier; entre otros parlamentarios, autoridades civiles, municipales, del Gobierno Regional, bomberiles y políticas; y de las delegaciones de bomberos beneficiados.

El proyecto Adquisición de equipos de protección personal para bomberos de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins tuvo un financiamiento de más de 3 mil millones de pesos, por parte de Bomberos de Chile y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. En su totalidad, el proyecto consta de 15 uniformes normados (uniforme, casco, botas, esclavinas, guantes y linterna) y 10 equipos de respiración (Scott y MSA) para cada una de las Compañías de los Cuerpos de Bomberos de la región. El día lunes 4 de diciembre se hizo entrega de la primera parte del proyecto, consistente en equipos de respiración marca Scott.

El Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, señaló que “ésta es la inversión más rentable que hemos hecho con nuestros bomberos, porque estamos conscientes de la labor que realizan los voluntarios. Es un trabajo con dedicación y en donde arriesgan su vida por los demás. Eso es ser bombero. Nosotros como Gobierno Regional hemos seguido las directrices que nos ha dado la Presidenta Michelle Bachelet, de apoyar cabalmente la función de Bomberos”.

Asimismo, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, indicó que “felicito al Gobierno Regional por el permanente aporte que ha realizado a los bomberos de esta región, tanto en la transferencia de recursos para la adquisición de material mayor, como la reposición de cuarteles, y en este caso de equipamiento para los Cuerpos de Bomberos”.