Nuevos carros bomba para la Región de Ñuble, Los Ríos y Metropolitana

Este jueves 7 de junio, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, encabezó la ceremonia de entrega de 8 carros bomba para los Cuerpos de Bomberos de Pemuco, Panguipulli, San José de la Mariquina, Futrono, Los Lagos, Paillaco y Ñuñoa.
entrega-carros-7-junio-interiorLa actividad contó con la presencia del Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda, y de los Superintendentes, Vicesuperintendentes y Directores de los Cuerpos de Bomberos y Compañías beneficiadas. En sus palabras centrales, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, destacó la responsabilidad que deben tener los conductores al tripular los carros, y también sobre la mantención anual a la que se deben someter estos carros de bomberos tecnológicos y modernos.

Los 5 carros para la Región de Los Ríos se concretaron gracias al proyecto que gestionaron el Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos y sus Cuerpos de Bomberos con el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En el caso de los 2 carros de Pemuco, el proyecto fue gestionado en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Pemuco; mientras que el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa realizó aportes propios. En la totalidad de los carros que contó con importantes inversiones de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Denis Cohn, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, indicó en la ceremonia que “es difícil representar a tantos Cuerpos de Bomberos que hoy son beneficiados, pero quiero agradecer a la Junta Nacional de Bomberos y en especial al Presidente Nacional, Miguel Reyes, por los valiosos recursos que han destinado a estas piezas anheladas por tantos voluntarios”.

El detalle de los carros entregados es el siguiente:

Carro forestal Jacinto (Cuerpo de Bomberos de Pemuco, 2 unidades):
- Marca Jacinto
- Chasis Mercedes Benz, modelo Atego 1330 4X4
- Cuerpo bomba de 3.000 LPM
- Estanque de agua de 3.500 litros
- Capacidad para 1+5 tripulantes

Carro de rescate mediano (Cuerpos de Bomberos de Panguipulli, San José de la Mariquina, Futrono, Los Lagos y Paillaco):
- Marca Jacinto
- Chasis MAN, modelo TGM 18.340 4X2
- Cuerpo bomba de 3.000 LPM
- Estanque de agua de 3.000 litros