Nuevos carros bomba para las regiones de O’Higgins y Valparaíso

Este viernes 28 de septiembre se realizó en el Campus Central de la ANB la entrega de cuatro vehículos de material mayor -tres para el Cuerpo de Bomberos de Rancagua y uno para el Cuerpo de Bomberos de Llay Llay- actividad que fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala.
llay350Las delegaciones de ambos Cuerpos se mostraron muy contentas y satisfechas con la adquisición de estas nuevas piezas de material mayor. En el caso de la Región de O'Higgins se entregaron tres carros Rosenbauer, C-3 Urbano Mayor, modelo Commander, los que irán destinados a la 1ª, 6ª y 7ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, con un valor de $990.291.893. Por su parte, para la Región de Valparaíso se entregó un carro Spartan, C-3 Urbano Mayor, Metro Star, el que irá para la 2ª Compañía del Cuerpos de Bomberos de LLay Llay, con un costo de financiamiento de $294.315.836.

La ceremonia de entrega de estas unidades fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, y contó con la presencia del Secretario Nacional, Ramiro Ríos; el Presidente Regional de Bomberos de O'Higgins y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field; y del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay, Hernán Montenegro; además de las delegaciones de los respectivos Cuerpos.

Precisamente el Presidente Nacional, Raúl Bustos, quien se mostró muy contento por esta entrega, dijo que "la reflexión es que Bomberos de Chile es una institución que ejecuta muy bien los recursos fiscales que se le asignan. Esta es una prueba de ello, son excelentes unidades y nos sentimos muy orgullosos de aquello. Creo que estos procesos en que nosotros hemos llevado junto al Ministerio del Interior a través de un manual de procedimiento, el logro de los FNDR en las regiones del país se concreta aquí, entregando en propiedad a los Cuerpos de Bomberos un carro bomba que ellos mismos han elegido y lógicamente con los cuadros de financiamiento asignados a los proyectos. Creo que es la pieza fundamental de la cual nos sentimos satisfecho como institución".

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, comentó que "estamos muy contentos de recibir tres nuevas máquinas para Rancagua, un proyecto tripartito que se venía gestionando hace dos años, ya que tiene financiamiento del Gobierno Regional, del Junta Nacional de Bomberos de Chile a través de la gestión anterior de don Manuel Arenas, y del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, que fue el principal aporte económico".

"Estas nuevas máquinas tienen sistemas de aplicación de espumas de última generación, con cuerpos de bomba muy potentes que nos va a permitir trabajar en incendios en altura de mejor manera, y la autonomía necesaria para poder afrontar cualquier tipo de emergencia", agregó.

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay, Hernán Montenegro, expresó que "esta es una alegría tremenda como Cuerpo de Bomberos y especialmente para la Segunda Compañía. Fue un trabajo arduo de tres años, golpeando puertas para conseguir recursos. La Segunda Compañía es de especialidad de Agua y Rescate y cuenta con 120 voluntarios, de los cuales son 50 activos, aproximadamente.