Presidente Nacional de Bomberos de Chile fue condecorado en Linares

Raúl Bustos Zavala fue homenajeado este viernes 3 de agosto en la Plaza de Armas, en el marco de la celebración del Día de la Región del Maule, por su trayectoria en Linares y la contribución que ha hecho a través de Bomberos, colocando en alto el nombre de la ciudad. La máxima autoridad de la institución fue acompañada por el Secretario Nacional, Ramiro Ríos, y por un estandarte y delegación del Cuerpo de Bomberos de Linares.
linares350Es la primera vez que se descentraliza la fiesta del Día de la Región, invitando a la gente a ser parte de las celebraciones. Las condecoraciones se realizan a personas destacadas que han contribuido en el desarrollo de la región o a nivel nacional.

La actividad fue organizada por el Gobierno Regional del Maule, y el reconocimiento al Presidente Nacional de Bomberos de Chile fue entregado por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad.

Al respecto, Raúl Bustos dijo que estar muy contento y recibir con mucha humildad este reconocimiento, ya que siempre ha sentido tener un gran orgullo por ser linarense. "Soy hijo de un funcionario público de la ciudad, una persona muy correcta que trabajó toda su vida en el servicio público, por lo que recibir una condecoración de esta naturaleza me emociona mucho. Y en el ámbito bomberil también es un orgullo este nuevo cargo que acabo de asumir donde daré todo lo que está en mí en beneficio de los voluntarios de todo el país".

El Día de la Región del Maule se celebra el 30 de julio, fecha en que se conmemora la ceremonia de Juramento y Entronización del Corregidor del Maule, Capitán Diego de Rojas, ante el Cabildo capitalino en 1593.

La conmemoración del Día de la Región del Maule fue instaurada como tal por decisión del Consejo Regional del Maule el año 1992, a propuesta del Gobernador (de Linares) de la época, Manuel Francisco Mesa Seco.

Este año las ceremonias de reconocimiento son las siguientes:

-2 de agosto a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Cauquenes.
Distinción: "Condecoración Región del Maule"
NOMBRE: ALEJANDRO MORALES ORELLANA (Profesor de Música del Liceo Antonio Varas)

-3 de agosto a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Linares.
Distinción "Condecoración Región del Maule".
NOMBRE: RAUL BUSTOS ZAVALA

-4 de agosto a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de Talca.
Distinción "Condecoración Región del Maule"
NOMBRE: HÉCTOR ESPINOSA VALENZUELA (director nacional de la PDI)

-5 de agosto a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de Curicó.
Distinción "Condecoración Región del Maule"
NOMBRE: RAFAEL PÉREZ BURGOS (presidente honorario del Club Alianza de Curicó)
-DISTINCION "CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ"
NOMBRE: CLAUDIO GUAJARDO OYARCE (homenaje póstumo ex alcalde de Río Claro, quien falleciera en un accidente de tránsito el año 2016)