Presidente Nacional de Bomberos de Chile participó en la Asamblea Anual de OBA

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos,  participó en la Asamblea Anual Ordinaria de OBA realizada el 30 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, acompañado del Presidente Nacional Honorario, Miguel Reyes; el Director de la Academia Nacional de Bomberos, Alonso Ségeur; y el representante académico del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Carlos Subercaseaux.

En la ocasión se realizaron las elecciones generales de la organización por un período de gestión de dos años y una única posibilidad de re-elección. Sus integrantes para el período 2018-2020 fueron:

– Presidente: Sr. Martín Cucalón de Ycaza, por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil Ecuador (BCBG).

– Vicepresidente: Sr. Carlos Alfonso, por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

– Secretario General: Sr. Roberto Duque Mora, por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Colombia.

– Secretario de Finanzas: Sr. Leandro Palomeque, por la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay.

– Secretario de Relaciones Institucionales: Sr. Marco España, por Asociación de Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala (ASONBOMD).

– Vocal 1º: Sr. Raúl Bustos Zavala, por la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

– Vocal 2º: Sr. Jaime Villar Vargas, por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

oba-1Al respecto, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos,  destacó que “nuestra  participación se dividió en dos  grandes eventos: la primera de ella fue la inauguración de las oficinas de la Organización de Bomberos Americanos en la ciudad de Montevideo, para lo cual el Cuerpo de Bomberos de Uruguay facilitó unas excelentes instalaciones y que será oficialmente la primera sede institucional de la OBA. La segunda fue en la ciudad de Buenos Aires, donde se realizó la asamblea anual de la organización  y en ella se procedió a la renovación de toda la mesa directiva y en la cual Bomberos de Chile ocupará el cargo de primer vocal. Queremos tener una representación fuerte en esta organización, sobretodo en la operatividad de las labores académicas  y estamos entusiastas que esta organización sea una eficaz herramienta de capacitación para nuestros bomberos en temas como Rescate Vehicular”.