Presidente Nacional encabezó ceremonia de nuevo carro bomba para Ercilla

Este martes 13 de febrero, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, asistió a la ceremonia de entrega del nuevo carro bomba para la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, en la Región de la Araucanía.
ercilla-carro-nuevo-interiorLa ceremonia contó con la presencia del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, Herbert Paredes, del Directorio Regional de Bomberos de Chile, del alcalde de Ercilla, José Vilugrón; concejales de la comuna, presidentes de Juntas de Vecinos, comunidades indígenas, pastores evangélicos, voluntarios e invitados especiales.

La unidad de material mayor para la 1° Compañía corresponde a un carro bomba 4X4, Iveco Magirus, sin aporte. Los voluntarios primerinos, junto a sus oficiales, manifestaron su alegría por la llegada de esta nueva unidad, que permitirá atender con mayor rapidez y profesionalismo las emergencias que allí se generan.

En la ocasión también se inauguraron los trabajos de reposición de la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos, remodelación que tuvo un costo de 18 millones de pesos aportados por Huertos Collipulli, Forestal Mininco, recursos propios de inversión y un aporte de la Municipalidad de Ercilla.