Presidente Nacional recibió a Cuerpo de Bomberos de Isla de Pascua

Este viernes 16 de marzo, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, recibió en audiencia a la 2° Comandante del Cuerpo de Bomberos de Isla de Pascua, Blanca Lazo.
isla-de-pascua-interior-1En el encuentro, la autoridad máxima de Bomberos pudo conocer algunos requerimientos del Cuerpo de Bomberos de Isla de Pascua, principalmente enfocados en la gestión de proyectos, adquisición de material mayor y menor, finanzas y capacitación. “Conversamos temas administrativos y operativos, y pude conocer los lugares y personas a las que nos debemos dirigir para ciertos trámites a realizar en Bomberos de Chile, por ejemplo, rendiciones de cuentas, temas operacionales, proyectos, solicitar fondos, entre otros.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Isla de Pascua está trabajando en un proyecto de adquisición y reposición de material mayor. Blanca Lazo agregó que “sobre este proyecto hemos tenido la total ayuda desde la Junta Nacional, SECPLAC Isla de Pascua nos ayudó a levantar este tema”.

isla-de-pascua-interior-2En la misma jornada, la 2° Comandante se reunió con la Academia Nacional de Bomberos, para recibir de primera fuente el material para el Entrenamiento Estándar de Bomberos de Chile y resolver cualquier tipo de duda sobre este tema y otros relacionados con capacitación.

El Cuerpo de Bomberos de Isla de Pascua tiene 48 voluntarios activos y 12 voluntarios honorarios, y las principales emergencias a las que acuden son llamados forestales, de pastizales y accidentes vehiculares.

isla-de-pascua-interior-3

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas