Presidente Nacional recibió a Cuerpo de Bomberos de Punitaqui, La Unión, Ninhue y Calama

El martes 16 de abril el Presidente Nacional de la institución, Raúl Bustos, recibió a estos cinco cuerpos, quienes vinieron a entregar un saludo protocolar y a conversar diferentes temas de interés bomberil.

punitaqui-interiorEl primer Cuerpo de Bomberos en reunirse con el Presidente Nacional fue el de Punitaqui, Región de Coquimbo, encabezado por el Superintendente, Adolfo Oyarce, acompañado del Comandante, Cristián Valdiviay de la Voluntaria, Javiera Guerrero .

Durante la audiencia con la máxima autoridad de Bomberos de Chile analizaron la marcha institucional, entre los cuales se trataron la reasignación de una unidad de Material Mayor para una brigada en formación con la que cuentan y las reparaciones de cuarteles post terremoto de los años 2015 y 2018 en los cuales quedaron muy conformes con las soluciones propuestas.

El Cuerpo de Bomberos de Punitaqui cuenta con tres compañías y aproximadamente 120 voluntarios, para atender una comuna que tiene una amplia superficie con más de 42 localidades rurales y que atienden una población de 12.000 habitantes.

La Unión

launion-interiorLuego llegó hasta la Sede Institucional el Superintendente de este Cuerpo, José Miguel Tadré.

El fin de la visita fue entregar un saludo protocolar a la máxima autoridad bomberil y, al mismo tiempo, “realizar una invitación por los 150 años de vida institucional que celebraremos el próximo 4 de octubre. También presentar una inquietud por una compañía que tiene treinta años y se encuentra en un sector rural y nunca ha contado con una pieza de Material Mayor y finalmente gestionar una visita del Asistente Social para explicar a los voluntarios los aspectos más importantes de la Ley de Bomberos Accidentas ”, comentó el Superintendente Tadré.

El Cuerpo de Bomberos de La Unión cuenta con seis compañías, para atender una comuna que tiene una extensión de 2136,7 km² de superficie y una población de 38 036 habitantes.

Ninhue

El mismo día, Héctor Guiñez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Nihue visitó a la máxima autoridad de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, acompañado del Secretario General, Cristobal Torres y el Voluntario, Iván Tapia.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ninhue dijo que “era muy importante conocer al Presidente Nacional, entregarle los saludos protocolares de las nuevas autoridades del Cuerpo y también comentarle de los proyectos que tenemos y nos vamos muy contentos de la disposición de los funcionarios para atender todas nuestras consultas ”, expresó Héctor Guiñez.

Calama

calama-interiorEl Cuerpo de Bomberos de Calama encabezado por su Superintendente, Patricio Sandoval,  acompañado de una delegación de Oficiales y Voluntarios presentaron sus saludos protocolares al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos.

En la ocasión, el Superintendente, Patricio Sandoval,  conversó con la máxima autoridad de Bomberos de Chile el tema del cuartel de la Cuarta Compañía, proyecto aprobado por el Gobierno Regional desde el año 2016, que presenta unos problemas en los metros de construcción, también vieron temas de adquisición de Material Menor y un proyecto del Gobierno Regional para la adquisición carros aljibes con estanques de 28.000 litros y la licitación del carro escala mecánica que esperan que prontamente este en ejecución.

El Cuerpo de Bomberos de Calama atiende una población de doscientos mil habitantes y una población flotante de setenta mil personas, para ello cuentan con cinco compañías y trescientos voluntarios para atender las emergencias.