Presidente Nacional recibió a los Cuerpos de Bomberos de Cañete, Collipulli y Metropolitano Sur

El martes 22 de enero la máxima autoridad bomberil recibió en la Sede Institucional a estos tres Cuerpos, que asistieron para, entre otros temas, entregar un saludo protocolar.
INTERIOR-RCCSEn primer lugar el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, recibió al Cuerpo de Bomberos de Cañete, encabezado por el Superintendente, Walter Bocaz; acompañado de la Vicesuperintendenta, Haydeé Cáceres; y del Tesorero General, Javier Villaesperger.

La reunión permitió conversar sobre los procesos de acreditación del Grupo Gersa y del Grupo de Rescate Agreste con los que cuentan, dado que atienden emergencias en los ríos cercanos a la comuna y en el Lago Lanalhue en la primera especialidad, como también en la Cordillera de Nahuelbuta en la segunda especialidad en la época de verano.

El Cuerpo de Bomberos de Cañete cuenta con cinco compañías, tres en el radio urbano y dos en la zona rural, para lo cual cuenta con 150 voluntarios para atender una población de 30.000 habitantes.

Collipulli

INTER-DOS-COLLILuego fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, quien llegó en representación de su Superintendente, Carlos Cruces; del Comandante, Joel Cárcamo; y el Director de la Brigada y 4ª Compañía en formación, Carlos Fuentes.

El Superintendente comentó la finalidad de esta visita y comentó que “el principal objetivo era entregar un saludo protocolar al Presidente Nacional de Bomberos, que esta estaba pendiente de nuestra parte. Lo quisimos felicitar y entregarle todo nuestro apoyo. Fuera de eso, hablar de proyectos que tiene la institución de Collipulli en el área bomberil, de los cuales nos vamos muy satisfechos por contar con el apoyo de la máxima autoridad de la institución”.

Este Cuerpo cuenta con varias actividades, entre ellas la pronta inauguración de la 4ª Compañía en febrero; en esta línea, hablaron en esta reunión de trabajar en una futura reasignación de material mayor para reemplazar el que la futura Compañía cuenta en estos momentos.

“También hablamos algunos temas financieros y todo fue recibido de la mejor forma, por lo que nos vamos muy felices de regreso”, sostuvo el Superintendente.

Metropolitano Sur fue recibido por Presidente Nacional

metrosur350
Raúl Bustos, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, tuvo la visita de la delegación bomberil, integrada por su Superintendente Osvaldo Villalobos, el Vicesuperintendente, Rafael Fuentes, y el Secretario General, Jaime Fuentes.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Osvaldo Villalobos, dijo que "somos una nueva directiva para el 2019. Venimos a presentar los saludos protocolares al Presidente Nacional y a conversar temas propios del funcionamiento de la institución, donde hemos encontrado una muy buena recepción por parte de don Raúl Bustos, al igual como lo fue con el Presidente Regional de Bomberos Metropolitano, Claudio Bustamante, con quien nos reunimos el día de ayer.

"Además nos interiorizamos sobre el conducto regular para poder trabajar y que es a través de nuestro Presidente Regional Metropolitano. Un tema que me gustaría recalcar fue la constante colaboración y acompañamiento que tuvimos por el tema de la demanda de Mapfre, tanto por el Presidente Regional, Claudio Bustamante, como por nuestro Presidente Nacional, Raúl Bustos, por lo que estamos muy agradecidos", enfatizó Osvaldo Villalobos.