Presidente Nacional recibió la visita de diferentes Cuerpos de Bomberos

Este viernes 20 de julio los Cuerpo de Bombero de Tomé, Santa Bárbara, Sagrada Familia y Ercilla llegaron hasta la Sede Central de Bomberos de Chile para realizar un saludo protocolar a la máxima autoridad bomberil, Raúl Bustos Zavala.
INTERIOR-UNOTOMEExtensa y exitosa jornada de reuniones tuvo el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, este viernes. El primero en participar de un encuentro con la máxima autoridad bomberil fue el Cuerpo de Bomberos de Tomé.
El Superintendente José Manuel Caamaño vino en compañía del Vicesuperintendente, Roberto Araya; del Comandante Claudio Retamal; y el Director de la 5ª Compañía, Juan Caamaño.

El Superintendente dijo que “vinimos a presentarle parte del nuevo directorio del Cuerpo de Bomberos de Tomé y también presentarle algunos proyectos que estamos pensando a nivel de Cuerpo, que es trasladar la 5ª Compañía a Tomé Alto, donde está la población más grande de la comuna. El municipio ya nos entregó el terreno y se comprometió a aportar para un carro nuevo”.

“Tuvimos una muy buena respuesta de parte del Presidente Nacional y se mostró muy comprometido a trabajar con nosotros paso a paso para lo mejor para nuestro Cuerpo”, finalizó.

INTERIOR-STABARBARAEn segunda instancia la máxima autoridad bomberil, Raúl Bustos Zavala, se reunió con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, Cristián Faúndes, con quien conversó y analizó temas relevantes de la institución y los próximos desafíos para este año.

Luego fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Sagrada Familia. Su Superintendente, Raúl Rojas, vino junto al Comandante Primero, Mario Saavedra, y con la Secretaria de Comandancia, Carla Rojas.

inter-sagradafEn esta línea, el Superintendente comentó que “vinimos a felicitar al nuevo Presidente y a contarle en qué condiciones estamos como Cuerpo y también a pedir apoyo en cuanto a material mayor. Por eso quisimos conversar con él y ver cómo nos puede ayudar, así que nos vamos muy contentos, agradecidos y muy satisfechos”.

Por último, fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, quienes además de visitar al voluntario Álvaro Seitz Scherer, quien se encuentra hospitalizado producto de las graves quemaduras que sufrió cuando combatía incendio en Ercilla, aprovecharon de entregarle un saludo protocolar a don Raúl Bustos.

El Superintendente de este Cuerpo, Herbert Paredes, asistió junto al Comandante, Jeraldo Padilla y al Director Erwin Ruff.

INTERIOR-ERCILLAFINAL“Esta reunión tuvo varios matices, pero dentro de lo principal era felicitar y presentarnos ante el Presidente Nacional y desearle todo el éxito en su gestión, también quisimos agradecer su disponibilidad por visitar a nuestro voluntario en la clínica y otros temas de contingencia y cuarteles. Nos vamos muy contentos por la acogida”, puntualizó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, Herbert Paredes.