Presidente Nacional se reunió con directivos de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos

El miércoles 23 de mayo el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, acompañado del Director de la Academia Nacional de Bomberos, Alonso Ségeur; y del Asesor Jurídico, Fernando Recio;  se reunieron con el General de Brigada (R) y Jefe Académico de la ANEPE, Gustavo Porcile Arellano; y el General de Brigada Aérea (R) y Jefe de Extensión y Vinculación con el Medio de la misma institución, Ludwig Gronemeyer Cresttó.

anepe-1Esta reunión tuvo por finalidad explicar las actividades académicas que realiza la Academia Nacional de Bomberos de Chile para los voluntarios de todo el país y de aquellos que vienen del extranjero a capacitarse, de acuerdo a la normativa de la NFPA o europea que existen en cada país.

Al respecto, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile manifestó que “plantearon a los directivos la necesidad que la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) pueda incluir dentro de sus planes de formación institucional a los integrantes de Bomberos de Chile como una manera de acrecentar su formación  académica”.

Asimismo, les señaló que los cursos o diplomados que ellos dictan puedan tener una pasantía en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos.