Presidente Nacional se reunió con los CB de Florida, Ninhue, Chépica y con el Consejo Regional Metropolitano

Este lunes 6 de agosto, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, recibió en la Sede Institucional de Bomberos de Chile a las delegaciones de los Cuerpos de Bomberos de Florida, Ninhue, Chépica; y a los representantes del Consejo Regional de Bomberos Metropolitano.
interior-audiencias-6-agosto-2018A la primera audiencia asistió el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Florida, Región del Biobío, Rodrigo Rodríguez Lagos, en compañía del Capitán de la 1° Compañía, Alejandro Núñez Sánchez; y del Director de la Brigada Puente 7, Cristián Henríquez Beltrán. “Vinimos a expresar nuestro apoyo y saludos a la nueva administración de Bomberos de Chile. Conversamos con el Presidente sobre el apoyo que necesitamos con el diseño del nuevo cuartel para la 3° Compañía, temas financieros y material mayor”, comentó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Florida, Rodrigo Rodríguez Lagos.

Además, el Cuerpo de Bomberos de Florida presentó al Presidente Nacional su nueva Brigada Puente 7, la cual nació producto del mega incendio del verano de 2017 y gracias a la coordinación de Bomberos y los vecinos del sector. El Director de la Brigada Puente 7, Cristián Henríquez Beltrán, indicó que “el 5 de enero de 2018 fundamos nuestra Brigada, que responde a la inquietud espontánea de los vecinos de capacitarse, organizarse y formar parte de Bomberos de Chile. La mayor riqueza de la Brigada es la gente que la compone, pues son familias completas que quieren dar respuesta a las emergencias, sobre todo a los incendios forestales. Ahora los voluntarios de la Brigada se están capacitando para obtener el nivel inicial”.

A continuación, el Presidente Nacional recibió al Cuerpo de Bomberos de Ninhue, Región de Ñuble, encabezado por el Superintendente, Iván Tapia; el Comandante, Juan Domínguez; el Secretario General, José Salazar y el Tesorero General, Alexis Medina. “La visita tuvo por finalidad informar de la marcha administrativa de la institución, conversar sobre un proyecto para adquisición de equipos de protección personal y la implementación de una antena repetidora para superar los problemas de conectividad que enfrenten durante las emergencias”, señaló el Superintendente Iván Tapia.

Finalmente, el tercer Cuerpo de Bomberos que se reunió con la máxima autoridad bomberil este lunes 6 de agosto fue el Cuerpo de Bomberos de Chépica, Región de O´Higgins, encabezado por el Superintendente, Horacio Piña; y acompañado por el Vicesuperintendente, Urbano Muñoz; el Segundo Comandante, José Olmedo; el Secretario General, Iván Valenzuela; el Ayudante General, Rodrigo Lobos y el Director de la 1° Compañía, Víctor Valenzuela.

Durante la reunión la delegación presentó sus saludos protocolares al Presidente Nacional de Bomberos de Chile y conversaron sobre los proyectos que pretenden implementar para el presente año. El Cuerpo de Bomberos de Chépica tiene dos Compañías, una en la localidad del mismo nombre y otra en Auquinco, y cuenta con 50 voluntarios para atender una población de 15 mil habitantes.

Reunión con Consejo Regional Metropolitano

Este lunes 6 de agosto también asistió a la Sede Institucional de Bomberos de Chile el Consejo Regional de Bomberos Metropolitano, encabezado por su Presidente, Claudio Bustamante, quien fue acompañado por Gustavo Verdugo Ayala, Presidente de la Provincia del Maipo y Superintendente de Buin; Pedro Rojas Jiménez, Tesorero Regional y Superintendente de San Pedro de Melipilla; y Cristián Riady, Presidente del Consejo de Comandantes.

“En la reunión de hoy le solicitamos al Presidente Nacional apoyo para el programa de capacitación en el extranjero para nuestros 24 Comandantes, ítem que fue bien recibido y nos apoyará en la gestión; y también conversamos sobre modificaciones en la Ley Marco de Bomberos. Fue una conversación muy agradable”, explicó el Presidente del Consejo Regional de Bomberos Metropolitano, Claudio Bustamante.