Presidente Nacional se reunió con los Cuerpos de Bomberos de Los Muermos, Rancagua y San José de Maipo

El viernes 26 de octubre la máxima autoridad bomberil, Raúl Bustos, recibió la visita de estos Cuerpos de Bomberos de las regiones de Los Lagos, O´Higgins y Metropolitana respectivamente, para abordar temas administrativos y operativos.

losmuermos-interiorEn primer lugar fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos encabezado por el  Superintendente, Claudio Subiabre, quien se encontraba acompañado del Comandante, Diego Gómez;  y el Tesorero General, Javier Godoy.

Durante la reunión pudieron conversar temas de carácter administrativo y operativo, especialmente porque su área de trabajo es muy amplia compartiendo límites con los Cuerpos de Bomberos de Fresia, Maullín, Puerto Montt y Puerto  Varas. Al respecto el Superintendente Claudio Subiabre manifestó que “tenemos cinco compañías, tres en el sector urbano y dos en las áreas rurales para atender una población de 16.000 habitantes y que en los últimos años ha crecido mucho producto que tenemos amplios sectores turísticos y eso hace aumentar por ejemplo los rescates vehiculares”.

Rancagua

rancagua-interiorLuego fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, representado por su Superintendente y Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O´Higgins, Juan Carlos Field, quien se encontraba acompañado por el Tesorero General, Juan Corvalán.

El Superintendente, Juan Carlos Field, manifestó que “en la reunión con la máxima autoridad de Bomberos de Chile analizamos la marcha de la institución, así como también temas relacionados con el Material Mayor que recibió la institución en el último tiempo  y que son unidades de alta tecnología que prestan un valioso servicio a la comunidad de Rancagua y de sus alrededores”.

San José de Maipo

sjmaipo-interiorFinalmente se reunió con el Cuerpo de Bomberos de San José de Maipo, Región Metropolitana, encabezado por el Superintendente, Juan Flores, el Vicesuperintendente, Luis González y el Tesorero General, Ronald Salinas.

La instancia sirvió para presentar los saludos protocolares de este Cuerpo de Bomberos y desear una exitosa gestión al mando de Bomberos de Chile. También el Superintendente, Juan Flores, afirmó  que “pudimos conversar sobre nuestro trabajo institucional y el cuadrante que atendemos que es el más extenso de la Región Metropolitana cercano a los cinco mil kilómetros cuadrados y que limita con la República Argentina. Para cubrir este territorio contamos con cuatro unidades ubicadas la Primera Compañía en San José de Maipo, la Segunda en el Melocotón, la Tercera en La Obra y la Cuarta Compañía en el Canelo, estamos renovando parte del Material Mayor que se verá incrementado con una nueva unidad a fines de año y otra el 2019 lo que nos permite estar en buen pie para atender emergencias”.