Presidente Sebastián Piñera recibió a la Directiva Nacional de Bomberos de Chile

Este lunes 10 de septiembre, la Directiva saliente y entrante de la institución bomberil se reunió con el Presidente de la República, en el Salón Azul del Palacio La Moneda, con el propósito de entregar los saludos protocolares y conversar sobre los distintos temas que atañen a Bomberos.
pinera350La actual Directiva de Bomberos de Chile estuvo integrada por su Presidente Nacional, Raúl Bustos; su Secretario Nacional, Ramiro Ríos; su Tesorero Nacional, Manuel Arenas; y los Vicepresidentes Nacionales, Marcelo Zúñiga, Raul Morales y Erik Oyarzo. También estuvo presente el ex Presidente Nacional, Miguel Reyes, y el ex Tesorero Nacional, José Matute.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dijo que "para mí fue un privilegio y un honor poder conversar con personas a las que tengo tanta admiración y gratitud. Cuando hay un peligro, un incendio o un accidente, lo natural es que todos arranquemos del peligro, excepto los Bomberos, quien se acercan al peligro en un acto de valentía y de amor".

"Hemos conversado sobre muchos temas, como por ejemplo, la preparación que como país debemos tener para esta temporada de verano con los incendios forestales. Pero también hemos compartido muchas alegrías y orgullo, como el hecho de que el grupo USAR de Bomberos de Chile ha logrado la clasificación ante Nacional Unidas. De esta forma, Chile ya es el primer país latinoamericano en contar con un equipo de búsqueda y rescate urbano clasificado internacionalmente. Por eso muchas veces cuando viajo fuera de Chile, me piden la ayuda y capacitación de los Bomberos chilenos para enfrentar catástrofes. Les agradezco profundamente lo que han hecho, lo que hacen y lo que van a hacer por nuestro país".

Por su parte, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, manifestó que "hemos venido a saludar al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para entregarles nuestros saludos protocolares. Fuimos muy bien recibidos y donde recorrimos todos los temas de interés para Bomberos, especialmente el tema del presupuesto 2019 para Bomberos de Chile, la clasificación internacional del Grupo USAR Chile por parte de la ONU, donde le manifestamos el orgullo que siente Chile por esta clasificación. Sobre este tema, se mostró muy interesado, por cuanto es un ofrecimiento de apoyo que tiene el Gobierno de Chile para ir en ayuda de países que han vivido alguna catástrofe natural".

"Asimismo, conversamos sobre la preocupación que existe para implementar de mejor forma plataformas de coordinación con CONAF en los incendios de interfase forestal, precisamente uno de los acentos que el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile está relevando. Bomberos de Chile seguirá trabajando con el apoyo fundamental del Gobierno, por cuanto necesitamos el firme apoyo del Estado de Chile a nuestra institución".