Publican libro “100 Penquistas contemporáneos”

Este pequeño libro trata de la vida, de los triunfos y derrotas, de un centenar de penquistas de nuestro tiempo. Algunos más jóvenes y otros con más trayectoria, todos comparten, en mayor o menor medida, la identidad penquista.

Representan al gran abanico social del Gran Concepción. Hombres y mujeres   que aportan al desarrollo cultural, social, económica y científico de la zona. Algunos consolidados y otros emergentes. Otros que son una suerte de embajadores de Concepción en Santiago y otras latitudes.

Entre ellos se encuentra el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, quien ingresó como bombero voluntario a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Florida el 20 de septiembre de 1966. En el Cuerpo ejerció varios cargos, como asesor jurídico y en 1980 asumió como Superintendente. Entre los cargos a nivel provincial y regional fue asesor jurídico del Cuerpo de Bomberos de Concepción, del Consejo Provincial de Concepción y del Consejo Regional del Biobío. A nivel nacional fue Director Nacional, Vicepresidente Nacional y Presidente Nacional de Bomberos de Chile, cargo que asumió el 2006 y que ha ejercido consecutivamente a la fecha.

El libro fue publicado en marzo del 2018 por Enrique Araneda Madsen, quien ha sido director, editor, redactor, investigador y columnista de diversas publicaciones, tanto en la Región del Bío Bío como en la Metropolitana.