Punto Focal Nacional participó en evaluación del Programa Operativo de Incendios Forestales

El Punto Focal Nacional de Bomberos de Chile, Alejandro Artigas, participó el jueves 6 de diciembre en una reunión con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, para la evaluación del Programa Operativo de Incendios Forestales de Conaf.

minagri-interiorEsta actividad se desarrolló en dependencias del Ministerio de Agricultura y contempló la participación de representantes del Ministerio del  Interior, Onemi,  Conaf, Estado Mayor Conjunto, de la Fuerza Aérea, Policía de Investigaciones  y Corma.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, manifestó que “este es un tema central para el Ministerio de Agricultura y para Conaf, estamos con un pronóstico de 70 mil hectáreas de incendios. Nos hemos reunidos todas las instituciones que estamos involucradas en esta materia, tanto en la prevención como en el control de los incendios, porque lo más importante es que nos coordinemos, incluso se determinó hacer reuniones de  coordinación en las regiones más sensible a los incendios”.

En tanto el  Punto Focal Nacional de Bomberos de Chile, Alejandro Artigas, destacó que “estamos hace meses trabajando en varias materias relacionadas con los Incendios Forestales por especial preocupación del Ministro de Agricultura y del Presidente de la República, específicamente en lo que se refiere a la coordinación en terreno. Nosotros en los GTO de Interfase Forestal  también haremos hincapié en esa materia”.

Finalmente la Gerenta de Protección Contra Incendios Forestales, Aída Baldini, afirmó que “la reunión tenía por finalidad evaluar este programa de coordinación y ver en que podemos estar fallando para hacer más eficiente el sistema. En ese plano necesitamos colaboración mutua con Bomberos especialmente en materia de coordinación en terreno”.