Reconocimientos bomberiles marcaron nuevo Directorio Nacional

Este sábado 30 de septiembre, en la Sede Institucional de Bomberos de Chile, se desarrolló la sesión N° 385 del Directorio Nacional, la cual reúne a la Mesa Directiva y a los Presidentes de los Consejos Regionales de Bomberos del país.
350x233La reunión del Directorio Nacional, en donde se analizaron diferentes temas en beneficio de los bomberos del país, comenzó con la premiación a dos Presidentes Regionales, los cuales cumplieron 5 años como Directores Nacionales. El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, entregó los Diplomas de Honor a Manuel Arenas, Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O'Higgins, y a Ramiro Ríos, Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule.

Tras los reconocimientos, Manuel Arenas señaló que "antes de ser Director Nacional, me desempeñé como Vicepresidente Regional por 15 años consecutivos. Tengo una vasta trayectoria bomberil, y agradezco esta premiación como un reconocimiento por los bomberos del país, por los voluntarios de mi región, y por mi equipo de trabajo". Asimismo, Ramiro Ríos comentó que "este es un homenaje por los años de labor y por el compromiso con mi región. Seguiré trabajando al 100% por los bomberos de Maule".

Durante el Directorio Nacional también se le otorgó el título de Director Honorario de Bomberos de Chile a Manuel Muñoz Bastías, quien se desempeñó como Director Nacional por más de 10 años, y quien realizó una extensa labor de varias décadas como Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre y Talca, y 27 años como Presidente Regional del Maule, además de ser uno de los fundadores de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

"Es una gran responsabilidad ser Director Honorario, ya que esto me permitirá reencontrarme con el mundo bomberil, con los Directores Nacionales, y seguir con este trabajo que no termina nunca para un bombero. Siempre estamos en constante cambio, proyectándonos en el tiempo, buscando avanzar en áreas tecnológicas, sociales y culturales. Hay que trabajar para la perfección de nuevas técnicas, de estrategias de incendios, de cómo enfrentar nuevas emergencias, además de aumentar la capacitación para los voluntarios, y el alcance de la Academia Nacional y los Consejos Regionales", explicó Manuel Muñoz.

El consentimiento del título de Director Honorario para Manuel Muñoz se acordó en la Asamblea Nacional N° 57, realizada el 27 de mayo de 2017. Según indica su resolución "se resuelve conferir el título de Director Honorario de Bomberos de Chile a Manuel Muñoz Bastías, voluntario de los Cuerpos de Bomberos de Villa Alegre y de Talca, en mérito a la relevante trayectoria como dirigente nacional de Bomberos de Chile, a su permanente preocupación por el desarrollo del servicio y la institucionalidad bomberil en el país, a las notables condiciones bomberiles y personales que ha demostrado en su gestión como Director Nacional".

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas