Región de Los Lagos cuenta con moderno repetidor digital

Desde la última semana de mayo que 20 centrales de alarma de la Región de Los Lagos están usando un repetidor digital VHF, banda que ocupa un rango de frecuencia de 30 MHz a 300 MHz.
repetidor-digital-interiorGracias a una iniciativa realizada en conjunto con el Parque Eólico de Chiloé, ubicado en la comuna de Dalcahue, los Cuerpos de Bomberos de la Región de Los Lagos cuentan con un VHF repetidor digital, frecuencia encriptada digitalmente y que sólo los que están adheridos pueden escuchar. Entre las ventajas de contar con este sistema está la estabilidad de la señal, la cual no posee interferencias y caídas de sistema, pudiendo estar siempre los Cuerpos de Bomberos conectados a través de sus respectivas radios.

“En una primera etapa de este proyecto está participando 20 centrales de alarmas, de un total de 35. Para la segunda etapa de la iniciativa se pretende incluir también las zonas de Llanquihue y Osorno”, señaló Alberto Vásquez, Presidente del Consejo de Bomberos de Los Lagos.