Revisa los equipos seleccionados para el Desafío Bomberos Zona Sur

Ver listado de equipos seleccionados (HOMBRES)

Ver listado de equipos seleccionados (MUJERES)

Presentación
La Junta Nacional de Bomberos de Chile, a través de su Academia Nacional, invita a todos los Voluntarios de las regiones IX, X, XIV, XI y XII a participar en la segunda etapa de la Competencia “Desafío Bomberos de Chile”, a desarrollarse en la ciudad de Villarrica, los días 10 y 11 de noviembre de 2018.

Objetivos
Promover la sana competencia y la actividad física, principalmente en acciones relacionadas con el quehacer bomberil: rescatar a una víctima, subir material, pitonear, botar un blanco con un chorro de agua, etc. Asimismo, se espera evaluar el trabajo en equipo en acciones cotidianas para los voluntarios.

Desarrollar las habilidades y destrezas de los bomberos, aprendidas durante su formación, en una competencia correcta con sus pares de todo el país.

Potenciar el intercambio de experiencias entre bomberos de distintas localidades y regiones, en un marco de camaradería.

Inscripción
Se invita a los competidores a inscribirse a la brevedad ya que los cupos son limitados. La inscripción debe realizarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todo bombero que se encuentre debidamente inscrito en el Registro Nacional de Bomberos y que cuente con la autorización médica y de su Cuerpo de Bomberos puede participar en el Desafío Bomberos de Chile. Un equipo puede estar compuesto por personas de diferentes compañías, pero del mismo Cuerpo de Bomberos. Cada competidor puede integrar sólo un equipo.

No se aceptarán inscripciones por otro medio. Las inscripciones recibidas en tiempo y forma se confirmarán en una lista publicada en el sitio web www.anb.cl y por medio de un correo electrónico a la dirección de registro del participante que haga de capitán de equipo. Los cupos serán llenados por orden de llegada. El cupo se considerará adjudicado sólo cuando el equipo complete el proceso de registro.

No se reservarán cupos a equipos con documentación incompleta.

Condiciones
Los traslados de los grupos serán subvencionados por el nivel central de la Academia, exclusivamente a aquellos grupos que presenten la documentación exigida en las bases, hasta el día 8 de octubre a las 21:00 hrs de la siguiente forma:

a) vía terrestre y mediante buses locales para las regiones Los Lagos, Los Ríos

b) Vía aéreo para las regiones Aysén y Magallanes,

c) En el caso de los quipos de la región de La Araucanía, deberán trasladarse por sus propios medios.

Estos grupos también tendrán subvención de alimentación y alojamiento de ser necesario. Esta actividad se desarrolla como acto de servicio, por lo tanto, se considera como régimen de internado.

Desde el 9 de octubre al 10 de octubre se recepcionarán postulaciones, pero estos grupos no serán subvencionados en traslado; sólo en hospedaje y alimentación. (Sujeto a disponibilidad de cupos).

El 10 de octubre a las 19:00 hrs. se cierra el proceso.

El 11 de octubre se emitirá un comunicado a los equipos inscritos para que confirmen su participación, quienes tendrán un plazo de 48 horas para hacerlo, lo que vence a las 19:00 hrs. del día 13 de octubre. Si un equipo no confirma su participación se anulará su inscripción.

La publicación de los grupos seleccionados se realizará el día 16 de octubre, mencionando de acuerdo a la fecha de recepción de los documentos, si están en la categoría de seleccionados con subvención de transporte.

Los equipos deben contar con 5 participantes debidamente inscritos. Si un equipo inscribe a más de 5 participantes, la organización se reserva el derecho de objetar la inscripción del equipo. No obstante, si el día de la competencia falta un miembro podrán participar de igual forma y un corredor deberá ejecutar dos pruebas, las que no podrán ser consecutivas, ya que siempre debe existir una entrega de testimonio entre cada estación. De ninguna manera podrán pedir que el equipo contrario saque a un corredor para igualar las condiciones ni reemplazar a un competidor. El número mínimo de corredores por equipo es de 4. No se considera bajo ningún aspecto ni razón la sustitución de un participante por otro, posterior al día de publicación del listado oficial de competidores ni en el día de la competencia. No existe la figura de la reserva o suplente.

Está permitido el cambio de participantes por otro (hasta 2 cambios por equipo) pero debe ser solicitado previo a la publicación del listado final de equipos y competidores seleccionados.

Cupos
Los cupos disponibles son los siguientes:

Categoría Hombres
40 cupos para las Regiones: Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

Categoría Mujeres
Cupos ilimitados para las Regiones: Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes

Los cupos serán llenados por orden de llegada. El cupo se considerará adjudicado sólo cuando el equipo complete el proceso de registro. No se reservarán cupos a equipos con documentación incompleta.

Clasificación a Desafío Bomberos de Chile Nacional
En el mes de abril de 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Santiago el Desafío Bomberos de Chile Nacional, donde clasificarán los mejores resultados de los Desafíos Bomberos de Chile de la Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur. Los competidores asistirán con todos los gastos pagados, en la medida que en el equipo se mantengan a lo menos 3 de los integrantes originales del equipo clasificado.

Por lo anterior clasificarán al Desafío Bomberos de Chile Nacional a realizarse en Santiago los equipos tal como se indica a continuación:

Categoría Nacional Hombres:
Clasificarán los 4 equipos semifinalistas. Clasificarán también los 4 siguientes mejores tiempos obtenidos en los Cuartos de Final.

Categoría Nacional Mujeres:
Clasificarán los 4 equipos semifinalistas.