Sesión Solemne 167º Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

El sábado 30 de junio, a las 12:00 horas en el salón de honor el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso procedió a efectuar la sesión solemne conmemorativa de su 167° aniversario institucional, en  la que tomaron parte los integrantes del honorable directorio general y el cuerpo de capitanes,   encabezados  por el Superintendente, Erasmo Olivares. Además, se contó en la ocasión, con la presencia de altas autoridades, dentro de las que se encontraron el Senador, Ricardo Lagos, la Gobernadora Provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, el administrador municipal de Valparaíso, Claudio Opazo y el Presidente de la Junta Nacional de  Bomberos de Chile, Miguel Reyes.
solemnevalpo-interiorDurante el desarrollo de la sesión, el Secretario General, Germán Arcos, pronunció un discurso en el cual destacó la importancia y trascendencia de esta fecha, reafirmando los principios y valores que rigen al bomberismo en Chile, efectuando un especial reconocimiento a los cinco bomberos que calificaron sus premios por 50 años de servicios, ingresando de esta manera al directorio general de la institución, señores: Erasmo Olivares (1ª cía.) Fernando Cabezas (1ª cía.), Julio Araya (4ª cía.), Santiago Urbina (11ª cía.) y Sergio Urbina (11ª cía.)  a quienes le fue  impuesta su piocha distintiva y la medalla “50 años”  de parte del Superintendente. Acto seguido, el administrador municipal, procedió a designar a los nombrados bomberos, como “Ciudadanos Beneméritos de Valparaíso”, haciéndole entrega de un pergamino que la califica con dicha designación, por haber prestado servicios durante medio siglo en una institución voluntaria de la ciudad puerto.

Aniversarios de las tres compañías fundadoras

Por otra parte, las tres compañías fundadoras del Cuerpo de Bomberos de  Valparaíso, de igual forma, conmemoraron su 167° aniversario, ocurrido con el mismo nacimiento del cuerpo madre, el 30 de junio de1851.

La 1ª Compañía “Bomba Americana” cuyo Director, Rodrigo Olivares, celebró su sesión solemne este sábado 30 de junio, en el salón de honor de la dirección general.

La 2ª Compañía “Bomba Germania”, presidida por su Director, Javier Moreno, llevó a cabo su sesión solemne, de la misma forma,  el sábado 30 de junio, en el  salón de honor de la dirección general.

Finalmente, la 10ª Compañía “Eduardo Farley” Bomba Chileno – Árabe, efectuó la sesión solemne conmemorativa de un nuevo aniversario, el viernes 29 de junio en el aula magna del Instituto Profesional “Duoc-UC” de la Avda. Brasil, la cual fue presidida por su Director, Norman Gougain.