Voluntarios de Los Ángeles inauguraron reparación y remodelación de su Cuartel General

Este martes 26 de junio, los oficiales y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles inauguraron la reparación y remodelación de las dependencias de su Cuartel General, el cual fue dañado durante el terremoto del 27 de febrero.
inauguracion-cg-los-angeles-interiorLa ceremonia fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; y por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Javier Aránguiz. Además, contó con la presencia del Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa; del Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; de los Diputados de la República, Iván Norambuena y José Pérez; entre otras autoridades bomberiles, civiles y políticas.

“Con esta inauguración colocamos punto final a la inauguración de los cuarteles aquí en la Región del Biobío. Podemos decir, luego de muchos años de trabajo, misión cumplida, pues se han levantado 28 cuarteles para nuestros voluntarios”, comentó el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez.

El Cuartel de Bomberos de Los Ángeles corresponde a un edificio existente que fue inaugurado el año 1953. Su estilo arquitectónico corresponde a la arquitectura del Movimiento Moderno, iniciada por el Estado a raíz del terremoto de 1939 que afectó al sur del país. En este contexto, se inició un plan modernizador cuya finalidad era la reconstrucción de las ciudades cuyo ejemplo más notable lo constituyen las ciudades de Chillán y Concepción. Este estilo arquitectónico utilizaba como preferencia el hormigón armado, material que le permitió una mayor plasticidad a los volúmenes, cubrir grandes luces, una mayor rapidez de ejecución, entre otros beneficios.

Estuvimos mucho tiempo en condiciones no favorables para nuestro material, pero afortunadamente gracias a la Junta Nacional pudimos obtener los recursos para la reparación de este cuartel. No fue un proceso fácil, la construcción estuvo detenida, pero se sortearon estos problemas y salimos adelante como siempre lo hacemos los bomberos. Hoy estamos felices y muy contentos por nuestro Cuerpo de Bomberos”, indicó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Javier Aránguiz.

El Cuartel General, 1° y 2° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles tiene una superficie total construida de1.380 m2, con una inversión total de 816 millones de pesos.

“En 12 años de ejercicio como líder bomberil, Miguel Reyes Núñez ha inaugurado más de 80 cuarteles. Nunca habíamos soñado con algo así. Él creyó en que las condiciones de los Bomberos de Chile se podían mejorar y lo consiguió. No hay Cuerpo de Bomberos que el Presidente no haya visitado en todos estos años, que lo haya apoyado y haya recibido la colaboración. Este es un gran valor y es el reconocimiento que le dan todo los voluntarios en Chile”, expresó el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa.