Presidente Nacional visitó Antofagasta, Mejillones y Tocopilla

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile,  Raúl Bustos Zavala sostuvo una reunión de trabajo el sábado 28 de julio con Bomberos de Antofagasta  y realizó visitas en terreno a los Cuerpos de Bomberos de Tocopilla y Mejillones para ver in situ las reales necesidades de los bomberos y bomberas.
Durante su recorrido por las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, Raúl Bustos señaló que se le vino a la memoria cuando estuvo en la localidad cuando ocurrió el terremoto del 2007 y ver cómo la ciudad con el paso de los años ha ido creciendo, sin embargo en esta oportunidad se pudo dar cuenta que las compañías tienen necesidades. “Junto al Superintendente esperamos poder atender sus falencias, nuestro equipo quiere que la Junta Nacional sea cercana a los Consejos Regionales y por eso haremos mucho terreno para conocer los diferentes problemas e inquietudes de bomberos de Chile. Precisamente aquí se debe hacer un gran trabajo para que tengan buenos cuarteles”  agregó el Presidente Nacional de los Bomberos.

El Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Antofagasta, Jayro Arriagada, dijo que “creo que es de suma importancia que el Presidente vea las situaciones en terreno de los bomberos de la región de Antofagasta, poder haber realizado una reunión de trabajo fue lo mejor que pudo haber pasado, porque se darán soluciones a los problemas en la medida que se pueda. Tenemos que darles mejor calidad de vida a nuestros bomberos, en cuanto a infraestructura”.

anto-interiorEl Superintendente de Tocopilla, Víctor Díaz Araya  indicó: “Para nosotros es un  tremendo aporte que venga el Presidente Nacional de Bomberos,  ya que es primera vez que una autoridad nacional  se reúne con nosotros, haga reuniones de trabajo y que se interese por ver las necesidades que nos aquejan. También nos llevamos una tremenda noticia al saber que al fin se llevará a cabo la ampliación de la sala de máquina de la tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla”.

La visita del Presidente Nacional incluyó una actividad que realizó el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta en donde se dio de baja  la unidad  RX-3 de la 3ª Compañía y  fue reasignado a la 7ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de María Elena.

Finalmente la máxima autoridad de Bomberos de Chile asistió al Ejercicio de Competencia de del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta,  que se realizó en la explanada ubicada en la intersección de Avenida Edmundo Pérez Zujovic con calle Anhidrita, sector costero norte de la ciudad.

Luego del ejercicio, se coronó ganadora en la modalidad de agua la Octava Compañía “Maximiliano Poblete”, mientras que en categoría escala el primer lugar fue para la Segunda Compañía “Salvadores de Guardia y Propiedad”.

Gobernador de Antofagasta compromete recursos para el proyecto más importante de la región con Bomberos

CORE de Antofagasta aprueba aumento de presupuesto para construcción de la 4° Compañía de Tocopilla

Bomberos de la Región de Antofagasta adquieren equipos de comunicación con estándar P25