Presidente Nacional de Bomberos de Chile se reunió con el Intendente de Atacama

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; junto al Vicepresidente Nacional, Marcelo Zúñiga; al Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Atacama, Nelsón Cortés;  y los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos, se reunieron con el Intendente de la Región de Atacama, Francisco Sánchez y el Presidente del CORE, Javier Castillo.

atacama-interiorEn la reunión agradecieron la aprobación de un proyecto por once camionetas de primera intervención que se encuentra financiado por el CORE por un monto de $2.037.000.000, expusieron también la posibilidad de re-direccionar un excedente de un proyecto anterior de Material Mayor ($80.000.000) para invertir estos recursos en Material Menor para los Cuerpos de Bomberos que recibieron las nuevas unidades. También solicitaron el apoyo del Gobierno Regional para la construcción de los cuarteles de Tierra Amarilla y de El Salado perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Chañaral y la Segunda Compañía de Caldera que se encuentra aprobada por Bomberos de Chile. Finalmente acordaron con la máxima autoridad regional contar con carpetas de proyectos pre-presentadas para hacer una propuesta trianual que beneficien a los Bomberos de Atacama.

La máxima autoridad de Bomberos de Chile afirmó que “ la reunión con el Intendente Regional, Francisco Sánchez, fue muy positiva, y en la que la máxima autoridad regional expresó su mayor disposición para colaborar con las iniciativas de los Bomberos de Atacama en conjunto con el CORE”

atacama-interior2Durante el mismo día el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, participó de una segunda mesa de trabajo con los Cuerpos de Bomberos de la Región de Atacama, ocasión en la que destacó que “estamos cerrando algunos temas y satisfaciendo las necesidades planteadas. En la Región de Atacama hemos dado solución casi un 80 por ciento de los requerimientos que nos han presentados, trabajando en conjunto con el Consejo Regional de Bomberos que es la impronta de esta directiva nacional”.

Bomberos de Atacama reciben piscinas auto-soportantes

Gobierno Regional de Atacama entrega equipos de protección a la totalidad de los Bomberos de la región

Agenda de trabajo en terreno: Presidente Nacional visitó Cuerpos de Bomberos de las Provincias de Copiapó y Chañaral