Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos celebró Día de la Tradición

La actividad, que rinde homenaje a los voluntarios que cumplieron 50 o más años de servicio, se llevó a cabo el sábado 9 de diciembre, a las 11.00 horas, en el Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos Futrono, Región de Los Ríos.
interior2El Presidente Regional, Carlos Guarda, acompañado por el Directorio Regional, Superintendentes, representantes y delegaciones de distintos Cuerpos de Bomberos de la región, fueron los encargados de dirigir la ceremonia.

El Presidente Regional, en sus palabras, transmitió a todos los Bomberos Insignes el saludo afectuoso del Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez, y al mismo tiempo los instó a seguir siendo voluntarios de la Patria, “formando parte de lo más valioso de nuestra organización, al ser la historia viva y la tradición de nuestros Cuerpos y cuyo ejemplo de entrega y dedicación estimule a las nuevas generaciones bomberiles”, sostuvo.

Este año cuatro voluntarios adquirieron la calidad de Bomberos Insignes: Jorge Martínez y Hernán Ortega, del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos; y Rodolfo Inostroza y José Cisterna, del Cuerpo de Bomberos San José de la Mariquina; quienes recibieron de parte del Presidente Regional la máxima distinción honorífica otorgada por Bomberos de Chile.

En la oportunidad, el Presidente Regional de Bomberos hizo entrega de un galardón en reconocimiento al voluntario de la 3ª Compañía del Cuerpo de Bomberos Futrono, Víctor González, quien participó en una capacitación de rescate acuático y subacuático realizada en Italia, en virtud del éxito obtenido, lo cual lo transforma en instructor de esta disciplina. Asimismo, se hizo entrega de obsequios institucionales a todos los Voluntarios Insignes que asistieron para celebrar este encuentro. Todo esto en compañía de la Orquesta de Cámara de Futrono.

La ceremonia finalizó con un ejercicio demostrativo de incendio estructural, donde la vestimenta de protección personal utilizada por los voluntarios, como en antaño, consistía en una cotona de cuero, botas de goma, casco y una toalla blanca al cuello, movilizados en su primer carro, la ahora reliquia Magirus Deutz 1951.

Posteriormente se compartió un almuerzo de camaradería en el Club de Huasos de Futrono.

Fuente: Consejo regional de Los Ríos

Últimos artículos

Entregaron terreno para construcción del cuartel de Santa Olga

Entregaron terreno para construcción del cuartel de Santa Olga

Leer
Falleció Voluntario Emérito de la Región del Maule

Falleció Voluntario Emérito de la Región del Maule

Leer
50° Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Romeral

50° Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Romeral

Leer

ACCESOS