Entregan silla de ruedas eléctrica al Comandante Honorario de Romeral Marcos Dauvin

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos;  junto al Secretario Nacional, Ramiro Ríos;  el Tesorero Nacional, Manuel Arenas;  y del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Romeral y Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, Pedro Ponce, entregaron una silla de ruedas eléctrica al Comandante Honorario del Cuerpo de Bomberos de Romeral, Marco Dauvin.
En la ocasión se encontraban presentes también el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Colbún, Bernardo Lunas; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Laja, Luis Fregonara, y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Romeral.

Este voluntario sufrió un accidente el 10 de octubre del 2012, mientras realizaba reparaciones en su cuartel, producto de lo cual resultó con una fractura en su columna vertebral, que lo dejó con un diagnóstico de paraplejia.  Marco Dauvin, con 38 años de servicio, fue durante 17 años Comandante del Cuerpo de Bomberos de Romeral y fue Secretario del Consejo de Comandantes de su región. De profesión docente y además es además Concejal por la Comuna de Romeral.

El Presidente Nacional, Raúl Bustos, manifestó que “la entrega de este implemento corresponde a una política nacional para ayudar a los bomberos lesionados en actos de servicio en todo el país, no dejaremos a nadie atrás y por ello estamos muy contentos de poder colaborar con los voluntarios que han sufrido algún tipo de lesión”.

En tanto, Marco Dauvin afirmó que “desde hace mucho tiempo esperaba este aparato, necesitaba de las ayudas técnicas que me entrega esta silla, que hacen el día vivir mucho mejor y que ojalá el número de accidentados en actos de servicios siempre sea muy menor”.

Gobierno Regional del Maule entregó implementación a Bomberos para combatir incendios forestales

Bomberos del Maule e Instituto Melting Pot firman importante acuerdo de colaboración

SNO en Fase de Movilización: Intensa búsqueda del Bombero Robinson Altamirano