Inauguración de nuevos cuarteles para la Región del Maule

Estas importantes infraestructuras son parte de la reconstrucción de cuarteles que se vieron afectados en el terremoto del 27 de febrero de 2010. La inversión aproximada total fue de 625 millones de pesos y la unidad técnica a cargo correspondió a Bomberos de Chile.
cr maule principal  int1Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, en compañía de Ramiro Ríos Fuentes, Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule; además del Senador Hernán Larraín Fernández;  el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán Morán, autoridades bomberiles y civiles, inauguraron el viernes 21 de abril el nuevo cuartel para la 3° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas.

En la primera ceremonia, que se efectuó en Camino Población El Esfuerzo, orilla de Maule, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas, Ramiro Ríos Fuentes, quien además es Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, señaló que “este nuevo cuartel cumple todas las expectativas que necesitan los bomberos para que puedan estar de manera confortable. Es de última tecnología, dotado de estanques de agua de reserva, equipos generadores en caso de corte de luz, además cuentan con un carro nuevo que fue entregado hace un año. Es un día de fiesta para los voluntarios de Yerbas Buenas y en forma muy especial para los bomberos del sector Orilla del Maule que esperaba esta construcción”.

El cuartel tiene una superficie total de 239 m2 y el valor invertido fue de aproximadamente 296 millones de pesos. Las dependencias cuentan con sala de máquinas, sala multiuso, oficinas, cocina, guardia nocturna femenina y masculina, baños, un estanque de agua potable, y un grupo electrógeno para respaldar el edificio en caso de emergencias.

Por su parte, Luis Céspedes, director de la 3ra Compañía del Cuerpos de Bomberos de Yerbas Buenas, dijo que “con este nuevo inmueble y el carro nuevo que nos llegó hace poco podemos decir que estamos en mejores condiciones para acudir a las emergencias y entregarle un mejor servicio a la comunidad”. Asimismo, el directivo agregó que “actualmente tenemos 22 voluntarios en la Compañía, y cuatro cadetes, así es que hago un llamado a quien tenga el corazón de bomberos, las puertas están abiertas”.

Cuartel de Pencahue

La segunda actividad, que se llevó a cabo en Calle Ignacio Carrera Pinto, sector de Corinto, en la nueva infraestructura para la 2° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pencahue, contó también con la presencia del Gobernador de la Provincia de Talca, Armando Leppe; y de la Alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara, además del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pencahue, Cristian Órdenes; y de la Directora de la 2da Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pencahue, María Cecilia Valenzuela.
 
“Estamos contentos de ir cerrando el ciclo de reconstrucción de los cuarteles que fueron afectados por el terremoto de 2010 con un gran esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que ha dispuesto para los Bomberos de Chile una cantidad significativa de recursos para este fin. Además, estanos felices porque bomberos es el alma de Chile y que tienen un trabajo voluntario muy loable y reconocido por la ciudadanía”, explicó el Gobernador de la Provincia de Talca, Armando Leppe.
 
Este cuartel tuvo una inversión de 356 millones de pesos aproximadamente, para una superficie total construida de 260 m2. La Compañía, al igual que la anterior, cuenta con sala máquinas, mala multiuso, oficinas, baños y cocina, además del estanque de agua potable y el grupo electrógeno.

La Directora de la 2da Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pencahue, María Cecilia Valenzuela, comentó que “para nosotros lo que estamos viviendo hoy es maravilloso. Nos ha costado mucho esfuerzo y sacrificio. Hoy tenemos 13 años de funcionamiento y tenemos actualmente 25 voluntarios. Todos trabajamos con el corazón y estoy muy emocionada por esta inauguración”.

Finalizadas ambas ceremonia, Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, indicó que “con ambas inauguraciones se cierra el proceso de reconstrucción post terremoto de 2010 en la Región del Maule. Se sella el compromiso de Bomberos de Chile de entregarles dignidad, confort y bienestar a sus voluntarios con cuarteles que cumplen con todas las exigencias para un buen servicio. Nuestra tarea fue levantar cuarteles de la mejor calidad posible y así se ha hecho con todos las instalaciones construidas a los largo del país”.



Últimos artículos

Entregaron terreno para construcción del cuartel de Santa Olga

Entregaron terreno para construcción del cuartel de Santa Olga

Leer
Falleció Voluntario Emérito de la Región del Maule

Falleció Voluntario Emérito de la Región del Maule

Leer
50° Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Romeral

50° Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Romeral

Leer

ACCESOS