Nuevos carros bomba para las regiones de Atacama, del Maule y Metropolitana

Este jueves 4 de mayo, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, encabezó la ceremonia de entrega de 8 nuevos carros bomba para Cuerpos de Bomberos del país, la cual se efectuó en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos.
cr atacama secundaria1 int1La actividad contó con la presencia de Ramiro Ríos, Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, junto con las delegaciones de Cuerpos de Bomberos beneficiados, correspondientes a Colbún, Licantén, San Clemente, Colina, Cumpeo, Copiapó, Tierra Amarilla y San Javier, además de los alcaldes de Río Claro y San Javier, Américo Guajardo y Jorge Silva, respectivamente.

José Pérez Magaña, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cumpeo, señaló que “este carro va para la 2° Compañía ubicada en Camarico. Lo estábamos esperando desde hace como 4 años, por lo que estamos muy felices. Además hoy nos acompaña el alcalde de Río Claro, porque hace mucho tiempo que nosotros no obteníamos un carro nuevo. Las principales emergencias que atienden estos voluntarios son las ubicadas en los bosques, pastizales, y accidentes en carretera”.

Los carros entregados corresponden a unidades de rescate mediano C-10, urbano estándar C-2, urbano mayor C-3, forestal C-5 y semi urbano C-4, marcas Iveco Magiruz y MAN Magiruz, con superestructuras ALUFIRE 3, y estanques de 2.000, 3.000 y 4.000 litros, entre otras especificaciones. El financiamiento correspondió a Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Junta Nacional de Bomberos de Chile y en el caso del Cuerpo de Bomberos de Colina, se contó con el aporte de la municipalidad.

“Estoy feliz de estar acá recibiendo este aporte que ha realizado el Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos, de este carro para nuestra comunidad y vecinos, y para el resguardo de ellos. Es muy importante renovar estos carros porque hay algunos que están muy deteriorados, como los que trabajaron y se vieron afectados en los pasados incendios forestales”, comentó el alcalde de San Javier, Jorge Silva.

Últimos artículos

Se realizó Asamblea Regional de Bomberos del Maule

Se realizó Asamblea Regional de Bomberos del Maule

Leer
Presidente Nacional De Bomberos de Chile visitó Cuerpo De Bomberos Parral

Presidente Nacional De Bomberos de Chile visitó Cuerpo De Bomberos Parral

Leer
Entregan silla de ruedas eléctrica al Comandante Honorario de Romeral Marcos Dauvin

Entregan silla de ruedas eléctrica al Comandante Honorario de Romeral Marcos Dauvin

Leer

ACCESOS