Accidentes de tránsito involucraron a carros de Bomberos de Lautaro e Isla de Maipo

El sábado 9 de marzo, en calle Mackenna, en las cercanías de la Fiscalía del Ministerio Público, en Lautaro, se registró una colisión de un carro bomba. Mientras que el domingo en la mañana se produjo otro accidente en Isla de Maipo, en Talagante, cuando los voluntarios se dirigían al incendio de una vivienda.
INTERUNO-CHOQUELYIDMUn accidente de tránsito se registró este sábado en Lautaro. El hecho ocurrió en calle Mackenna, lugar donde colisionó un carro de Bomberos.

Los lesionados son el cuartelero, que iba a cargo de la unidad conduciendo; el Capitán y cuatro voluntarios. Ellos quedaron con contusiones y cortes, pero fuera de todo riesgo.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, Edgardo Brellenthin, sostuvo que “el carro nuestro, que cubre un amplio sector, lamentablemente, quedó inutilizado prácticamente en un 100%”.

“Nosotros en el sur hemos tenido un verano muy complicado, con diversos incendios. Esta unidad estaba prestando ayuda a la ciudadanía de Perquenco y, cuando venían de regreso a otro llamado, en Lautaro, que nos tenía sobrepasados, donde se quemaron dos casas, esta unidad de agua, con 22 años de servicio, impactó” indicó el Superintendente.

Isla de Maipo

La mañana de ayer domingo, la central de alarmas recibió un llamado producto de un incendio en vivienda, por lo que se despachó a la 3ª Compañía, que era la más próxima.

Aquí salió el carro B3 con su conductor, Cristian Silva, junto al Teniente Segundo, Héctor Novoa, mientras otros voluntarios lo hicieron en vehículos particulares. A unos cinco kilómetros del cuartel, y por esquivar unos ciclistas, y sumado al pavimento resbaladizo, el conductor perdió el control del carro, se estrelló contra un eucaliptus y se volcó.

El resultado de este accidente fue dos voluntarios lesionados, siendo su conductor el que resultó con múltiples fracturas y una hemorragia.

INTERDOS-IDMCHOQUEEl Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Isla de Maipo, Germán Muñoz, comentó en el programa Frecuencia Nacional de Radio Bomberos de Chile que “el maquinista, Héctor Novoa, se encuentra hospitalizado, dado a que sufrió lesiones múltiples, sin embargo pasó la noche estable. El otro bombero involucrado está siendo revisado por el traumatólogo”.

Asimismo, el Superintendente comentó que el carro resultó con pérdida total.

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile

Bomberos de la Región de La Araucanía se reunieron en Villarrica