Gobierno Regional de La Araucanía financia nuevos carros para Bomberos

En el cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco –precisamente una de las beneficiadas con esta iniciativa- se concretó este martes la firma de un convenio para la adquisición de más de una veintena de carros para distintos Cuerpos de Bomberos de La Araucanía. La inversión será de más de $4 mil millones para equipamiento especializado de la institución.
cr araucania secundaria2 int1La firma la materializó el Gobierno Regional de La Araucanía, a través del intendente Miguel Hernández, junto al Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núñez. De acuerdo a lo informado por la Intendencia de La Araucanía, entre los vehículos que serán adquiridos hay 21 carros bomba para 20 comunas de la región, a los que se suma un carro de especialidad forestal para la Segunda Compañía de Ercilla, un carro de rescate para la Cuarta Compañía de Victoria y un carro con brazo articulado para trabajo en altura para la Séptima Compañía de Temuco.

El intendente Miguel Hernández dijo estar “feliz de llegar como Gobierno Regional a aportarle a una institución tan noble y que tanto beneficio le trae a nuestro país. Sin duda, bomberos es una institución de todo elogio y reconocimiento”, agregando que mantiene vigente su compromiso de colaborar en todo lo posible para apoyar la labor que realizan los bomberos en beneficio del país.

Importante inversión

Desde el Gobierno Regional precisaron que el convenio implica una inversión de $3 mil 993 millones del Gobierno Regional y de $1279 millones de parte de Bomberos y permitirá renovar móviles que en algunos casos tienen hasta 38 años de uso, agregando que estos vehículos cero kilómetro que se pretenden adquirir  impactarán profundamente en el tiempo de respuesta para emergencias, la baja en costos de mantención y en aumento de la seguridad de los voluntarios.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, dijo que “era una deuda que existía de parte del Gobierno Regional, que hoy se está pagando y se trata de la mayor cantidad de vehículos que llegarán en un período aproximado de ocho meses, renovando material que ha cumplido con  más de 20 años de uso. Estamos muy conformes con esta alianza estratégica entre el Gobierno Regional y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, que beneficiará a una gran cantidad de comunas de La Araucanía”.

La máxima autoridad bomberil del país explicó que con esta firma se convenio, se licitará la adquisición de máquinas y aclaró que no se trata de que los carros lleguen en cosa de días o semanas, pues recién tras la licitación, los vehículos deben ser fabricados, lo que tarda algunos meses, pero subrayó que lo importante es que estos móviles estarán al corto plazo prestando servicios en sus respectivas comunas.

Juan Carlos Beltrán, presidente el Consejo Regional de La Araucanía, resaltó que 20 comunas de la región se verán beneficiadas, en algunos casos con más de una máquina. “Creo que cuando los integrantes del CORE votan en forma transversal, están apoyando a la ciudadanía y Bomberos necesita del apoyo del Estado. Los bomberos arriesgan sus vidas por salvar los bienes de sus semejantes y por eso ésta es una ceremonia tan importante”, añadiendo que “sin la firma de este convenio, no se podían mandar a fabricar los carros al extranjero”, puntualizó Beltrán.

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile

Bomberos de la Región de La Araucanía se reunieron en Villarrica