Presidente de Bomberos de Chile entregó material menor a bomberos de la Araucanía

Este domingo 2 de agosto, el Centro Cultural de Lautaro fue el escenario para la entrega de equipamiento de protección personal forestal a 18 de los 36 Cuerpos de Bomberos de la Región de la Araucanía, consistente en uniforme multirol, guante de rescate, botas, casco forestal y mochila de hidratación, material que fue financiado por el Gobierno de Chile.
equipo350El costo del equipamiento en la Región de la Araucanía ascendió a más de 138 millones de pesos. La entrega de equipamiento se enmarca en el "Proyecto de equipamiento forestal para bomberos de las regiones de O'Higgins, Maule, Biobío y Araucanía".

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, dijo que "entregamos a los Cuerpos de Bomberos importante equipamiento para incendios de interfase forestal, los que fueron financiados por el Gobierno de Chile. Ya lo hicimos en el Maule, ahora correspondió en la Araucanía, y en los próximos días lo realizaremos en la región del Biobío y O'Higgins".

Por su parte, el Presidente Regional de Bomberos de la Araucanía, Luis Carmach, manifestó que este material lo estaban esperando desde hace un tiempo. "Quiero agradecer la gestión del Gobierno de Chile y que hoy favorece a 18 Cuerpos de Bomberos de esta región. Lamentablemente no es un beneficio para todos, y esto sirve de lección para tener actualizada toda la información en la plataforma, ya que sabemos que existen Compañías que trabajan en el ámbito forestal o de interfase, pero no tienen actualizados sus antecedentes en el registro".

Uno de los Cuerpos beneficiados es el de Victoria. Su Superintendente, Felipe Pérez, dijo que "este aporte es muy importante para nosotros ya que habíamos hecho alguna inversión en este ámbito, pero no teníamos uniformes completos como los que nos entregaron el día de hoy. Esta es una motivación para nuestros voluntarios para acudir equipados de buena manera a los incendios forestales, ya que nos entrega una mayor seguridad".

A su vez, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, Herbert Paredes, señaló que "para nuestros voluntarios les va a servir enormemente. Es una tremenda ayuda, ya que en temporada de incendios nuestros bomberos están expuestos a muchos riesgos, por lo que este equipamiento viene a protegerlos como corresponde".

Consultado sobre el estado de salud de Álvaro Seitz, el voluntario que resultó con el 85% de su cuerpo quemado durante un incendio forestal ocurrido en enero de 2018 en el sector de Collico, el Superintendente de Ercilla, dijo que "cada día está mejor, su ánimo está muy favorable, él ha asumido su condición y está con todo el empeño de seguir adelante. Una vez que esté dado de alta su intención es seguir colaborando con la institución, porque es lo que a él le gusta".

Las próximas entregas de equipamiento se realizarán el 9 de septiembre (Biobío) y 12 de septiembre (O'Higgins). El valor total del equipamiento en las cuatro regiones tuvo una inversión aproximada de 821 millones de pesos.

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile

Bomberos de la Región de La Araucanía se reunieron en Villarrica