Grupos USAR acreditados y en proceso de acreditación podrán utilizar eficaz software para la gestión de inventarios

El software USAR CL es un sistema de control de inventario diseñado por Bomberos de Chile y orientado a los grupos USAR del país, el cual se encuentra en servidores propios de la institución y cuyos datos son respaldados de manera frecuente.
Para el Sistema Nacional de Operaciones (SNO) es fundamental poder estandarizar los procesos a nivel nacional, de acuerdo a lo desarrollado con el equipo USAR Bomberos de Chile en su clasificación ante INSARAG (ONU) en noviembre de 2017. Por tal razón, pensando en la optimización de los recursos y teniendo en cuenta que Bomberos de Chile cuenta con un software para el manejo de inventarios utilizado en dicha clasificación, la idea es poder entregar este sistema para que los Grupos USAR en Chile puedan utilizarlo para la logística de los respectivos equipos.

El propósito es que todos los equipos USAR nacionales trabajen sus inventarios con una herramienta amigable y que les permita mantener un estándar y con un costo bajo al momento de su utilización, lo que posibilitará contar con un eficaz soporte de gestión de inventarios que agilice los aspectos logísticos operacionales en emergencias reales.


Circular 001 SNO-1y2









































































 

Últimos artículos

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Leer
Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Leer
Bomberos de la Región de O’Higgins reciben 19 piscinas de abastecimiento

Bomberos de la Región de O’Higgins reciben 19 piscinas de abastecimiento

Leer

ACCESOS