Consejo Regional de Los Lagos realizó importante seminario

Más de 80 voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de la Región de Los Lagos participaron en la actividad que tuvo como temas centrales la Ley Marco de Bomberos, la modificación a la Ley de Accidentados y el Reglamento del Consejo de Disciplina.
seminario-los-lagos-interiorEn el seminario, organizado por el Consejo Regional de Bomberos de Los Lagos, participaron voluntarios, oficiales y personal rentado de los Cuerpos de Bomberos de la zona, y se contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; y del Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Lagos, Alberto Vásquez. A cargo de la exposición estuvo Fernando Recio, Asesor Jurídico de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

“La actividad se desarrolló perfectamente según lo planeado, fue muy bien acogida por los participantes y pretendemos programar nuevos seminarios con temas bomberiles. Una área que nos gustaría abordar es el tema del financiamiento”, señaló Alberto Vásquez.

Junto con el seminario, los asistentes le realizaron un reconocimiento al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, quien recordó que Los Lagos fue la primera región que él visitó cuando asumió como máxima autoridad bomberil en el año 2006.

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Bomberos de Frutillar y Puerto Octay reciben nuevas unidades forestales