Consejo Regional de Bomberos Metropolitano entregó cuenta anual

El jueves 13 de diciembre, en el salón de eventos de la sede central, el Secretario de la institución regional, Mauricio Delgado, entregó a los asistentes la Cuenta Anual de la gestión administrativa y financiera del periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018.
metro350La ceremonia contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; del Presidente Regional de Bomberos Metropolitano, Claudio Bustamante; del Secretario y Tesorero del Consejo Regional Metropolitano, Mauricio Delgado y Pedro Rojas, respectivamente; del Presidente del Consejo de Comandantes Metropolitano, Cristian Ready; del Director Regional de ONEMI, Miguel Muñoz; además de los Presidentes Provinciales de la RM, Superintendentes, Comandantes, Directores y oficiales generales de los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.

En su discurso, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, dijo que "los Consejos Regionales son la Junta Nacional de Bomberos de Chile en regiones, los buenos resultados y los fracasos son los de la Junta Nacional. Los apoyos financieros brindados a la regional deben entenderse como una ayuda entre pares que nace y se genera en nuestra propia organización bomberil y proviene de una organización que los bomberos se han dado para su fortalecimiento financiero, administrativo y operativo. Uno de los ejes de esta Presidencia es la descentralización en la toma de decisiones, en otras palabras, se potencia la autonomía de los Consejos Regionales que debe ser enmarcada en las políticas nacionales".

Un momento emotivo y especial se desarrolló cuando, en el marco de la ceremonia, se realizó un reconocimiento al voluntario y ex Superintendente del Cuerpos de Bomberos de Santiago, Erick Folch, quien desempeñó este cargo por cuatro años, según los establece el reglamento del Cuerpo. El reconocimiento a Erick Folch fue por sus acentuados valores de amistad y compañerismo, facilitando la integración y participación del Cuerpo de Bomberos de Santiago con la Región Metropolitana.

Precisamente Erick Folch expresó que "recibo con mucha emoción este reconocimiento que me tomó por sorpresa. La labor que un Superintendente debe hacer es ser uno más entre los bomberos".

En el marco de la ceremonia fueron entregadas 10 cámaras de video a los Comandantes de los Cuerpos de Bomberos de Melipilla, Peñaflor, Puente Alto, San Bernardo, Colina, Quinta Normal, Conchalí, La Granja, Metropolitano Sur y Ñuñoa. Esta entrega formó parte de un proyecto aprobado por el Consejo Regional Metropolitano presentado por el Consejo de Comandantes consistente en equipar con cámaras de video para instalar en el equipo del bombero, con el propósito de grabar videos del trabajo en emergencias.

Por su parte, la Intendente de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, dijo que "ustedes realizan una enorme labor, por lo tanto, el Gobierno Regional siempre ha estado dispuesto a aprobar los proyectos de Bomberos. Sabemos que es un grano de arena en relación a las necesidades que tienen los bomberos. Nunca había sentido las palabras de las autoridades bomberiles sobre la importancia de ser un Cuerpo, ya que ustedes son una institución, una familia y cuando actúan como tal son invencibles".

Finalmente, el Presidente Regional de Bomberos Metropolitano, Claudio Bustamante, sostuvo que "uno de nuestros propósitos cuando asumimos esta dirección hace cuatro años fue la distribución igualitaria. Hemos logrado muchas cosas, porque actuamos como un todo, con los Cuerpos grandes y pequeños. Hemos visitado a todos los Cuerpos de Bomberos, ya que somos todos uno. Tenemos algunos desafíos que es lograr una mayor capacitación para los bomberos de la región". También en sus palabras, el Presidente Regional agradeció la gestión y apoyo del ex Superintendente del Cuerpos de Bomberos de Santiago, Erick Folch y de la Intendenta de la RMN, Karla Rubilar.

Bomberos de Puente Alto realizan cursos en la Escuela Anual de Capacitación TEEX

Consejo Regional Metropolitano de Bomberos premió a los Fundadores e Instructores Honorarios de la ANB

SNO en Fase de Movilización: Intensa búsqueda del Bombero Robinson Altamirano