Presidente Nacional recibió a los Cuerpos de Bomberos de San Esteban y El Monte

El miércoles 3 de enero el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, recibió al Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Región de Valparaíso, encabezado por el Superintendente, Jorge Tapia y una delegación de voluntarios.

audiencia-1La reunión tuvo por finalidad presentar sus saludos protocolares a la máxima autoridad de Bomberos y analizar en conjunto algunos proyectos que pretenden implementar tanto en equipamiento, mejoramiento de la infraestructura y en la creación de una brigada en el sector del Camino Internacional. Ante estas consultas el Presidente Nacional les indicó que debían presentar los proyectos ante el Consejo Regional de Bomberos de Valparaíso para seguir los conductos regulares respectivos y postular ante las diversas vías de financiamiento.

En la misma jornada la máxima autoridad de Bomberos de Chile recibió en audiencia a la Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de El Monte, Región Metropolitana, Carolina Gallardo,  quien presentó sus saludos protocolares al Presidente Nacional.

La Superintendenta, Carolina Gallardo, asumió el cargo por un período de dos años  y es la primera mujer en ocupar un cargo de este tipo en la Región Metropolitana. Para su mandato tiene como misión aumentar la cantidad de voluntarios con nivel operativo y dotar a todos sus voluntarios con equipos forestales y estructurales, para lo cual esperan contar como siempre con la ayuda de la comunidad  de El Monte.

El Cuerpo de Bomberos de El Monte tiene dos compañías con aproximadamente  150 voluntarios, que atienden incendios forestales, incendios estructurales  y con mucha frecuencia rescate vehiculares.

Bomberos de Puente Alto realizan cursos en la Escuela Anual de Capacitación TEEX

Consejo Regional Metropolitano de Bomberos premió a los Fundadores e Instructores Honorarios de la ANB

SNO en Fase de Movilización: Intensa búsqueda del Bombero Robinson Altamirano