Primera Asamblea Extraordinaria de los 19 Cuerpos de Bomberos de Ñuble

Pasada las 19.00 horas del 9 de enero se realizó esta asamblea, que contó con la Asistencia del Directorio del Consejo Regional, además de Superintendentes y Comandante de todos los Cuerpos de la Región.
INTERIOR-NCRÑA la asamblea se invitó de manera especial a la Directora Regional de Onemi, Gilda Grandón, la cual realizó una presentación detallada del procedimiento que se debe realizar para poder solicitar devolución de gastos a los cuales los Cuerpos de Bomberos de Ñuble incurren al momento de declararse alerta Amarilla o Roja y qué tipo de gastos se pueden rendir. Además de dar algunas referencias del trabajo que ellos cumplen como Organismo en la región.

También se contó con la presencia de la Encargada Administrativa de Servicio Nacional de Operaciones (SNO), Lilian Magaña, que realizó una presentación de la función principal del SNO, señalando como su objetivo principal “la coordinación a nivel nacional de bomberos de chile ante la alerta de grandes catástrofes, como también apoyo a través del grupo USAR a emergencias nacionales e internacionales”.

También aprovechó de señalar la labor que se está realizando en la región junto a los puntos focales, esto en relación al manual de procedimientos de emergencias ante una eventual erupción del Volcán Nevados de Chillán, señalando que a través de dicho manual se tomará como guía para crear manuales de emergencias en otras regiones de nuestro País.

Por otra parte, el Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata Quilodrán, realizó cuenta de algunos temas de la Región, señalando, entre otras cosas, la ratificación del proyecto de Carros Forestales, ejecutado por Consejeros Regionales de Ñuble el día 9 de enero a las 16.00 horas, realizando también mención a la capacitación de los Bomberos durante enero, febrero y marzo, y las metas propuestas para contar con una mayor cantidad de bomberos profesionales y operativos en esta región.

De la misma manera se aprovechó la instancia para invitar a los bomberos de la Región a participar del Desafío Bomberos de Chile, que se desarrollará en Valparaíso. Por otra parte el Presidente Regional aprovechó la instancia para informar de los proyectos que se están presentado como región, como también el trabajo que se está realizando en conjunto con la intendencia Regional, para la canalización de proyectos que vengan en beneficio de nuestros cuerpos de bomberos de la Región.

Bomberos de Ñuble recibió 3 nuevos puestos de comando para emergencias

Ñuble: Consejo Regional aprueba $1.600 millones para nuevo cuartel de la Quinta Compañía de Chillán

#EnTerreno: Presidente Nacional realizó ejecutiva visita a la Región de Ñuble