Millonario aporte del Gobierno Regional de Tarapacá a Bomberos

En la V Sesión Extraordinaria realizada el miércoles 28 de septiembre de 2016, el Consejo del Gobierno Regional de Tarapacá aprobó el proyecto denominado "Adquisición y Renovación de Vehículos de Emergencias para los Cuerpos de Bomberos de la Región de Tarapacá", consistente en doce vehículos por un monto total de $3.871.932.610. Este aporte del Gobierno Regional será  financiado mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional por $3.211.932.610 y recursos de Bomberos de Chile por $660.000.000.
consej reg tarapaca int1Cabe señalar, que Fernando Ruíz Moraga, Presidente Regional de Bomberos de Tarapacá, agradeció a los miembros del Consejo Regional por el apoyo y aprobación de este Macro Proyecto, el cual va en directo beneficios de los Cuerpos de Bomberos de la región y de sus habitantes.

Las unidades serán 4 carros bomba Urbano Mayor para los Cuerpos de Bomberos de Iquique (7a. y 12a. Compañía), Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio (1a. Compañía), Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Huantajaya (4a. Compañía).

Del modelo Semi Urbano son 3 carros para los Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte (1a. y 2a. Compañía) y Cuerpo de Bomberos de Huara (2a. Compañía).

Para la especialidad de Incendios Forestales se consideran 2 vehículos para el Cuerpo de Bomberos de Camiña (1a. y 2a. Compañía).

En el caso de carros de especialidad se incluyen 3 unidades de Rescate Pesado con Brazo Articulado para el Cuerpo de Bomberos de Iquique (1a., 5a. y 11a. Compañía).

Información enviada por el Consejo de Cuerpos de Bomberos de la Región de Tarapacá.

Bomberos de la Región de Tarapacá se movilizan con aportes solidarios

Presidente Nacional en Tarapacá: “Vengo a entregar apoyo y tranquilidad a las autoridades de la región y también a los Bomberos y Bomberas”

Conoce el Campus Norte de la ANB