Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar recibieron nuevos carros con escalas telescópicas

Modernas unidades de material mayor, particularmente para combatir el fuego en altura, fueron destinadas este jueves 25 de enero a la Octava Compañía Zapadores Franco Chilena de Valparaíso y a la Primera y Octava de Reñaca en Viña del Mar.
carros350El material mayor fue entregado por el Intendente Regional (s), César Barra y el Presidente del Consejo Regional, Rolando Stevenson, unidades que fueron recibidas por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes.

En el caso de Valparaíso se trata de un carro bomba con escala telescópica de 26 metros de altura, marca Spartan, montado sobre chasis Spartan, modelo Metro Star 4x2, Quint HP75 y bomba de 1.250 galones y cabina con capacidad para 8 bomberos. Tuvo un costo de $522.720.867 y fue financiado íntegramente por el Gobierno Regional de Valparaíso.

Para Viña del Mar fue un carro bomba con escala telescópica de 33 metros de altura, marca Rosenbauer, montado sobre chasis Rosenbauer, modelo Viper 109 con estanque para 2.000 litros, bomba de 1.500 galones y cabina con capacidad para 8 bomberos. Tuvo un costo de $680.542.025 y también fue financiado íntegramente por el Gobierno Regional de Valparaíso.

Además, la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar recibió una segunda unidad móvil que forma parte de un proyecto de 23 carros ya entregados. Es un carro bomba C-2 Urbano Standar, marca Spartan, montado sobre chasis Spartan, modelo Metro Star 4x2, con estanque de 3.000 litros de agua y bomba de 1.250 galones, y tiene una cabina con capacidad para 8 bomberos. Su inversión alcanzó los $242.098.347 y fue cofinanciado por el Gobierno Regional de Valparaíso, Bomberos de Chile y el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

Al respecto, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, dijo que "nuestra institución recibe con mucho agrado estas unidades. Es una enorme satisfacción en particular para el Consejo Regional de Bomberos de Valparaíso y que preside José Molina. Es una inversión muy importante del Gobierno Regional que valoramos profundamente".

"Por otro lado, existe también un proyecto que fue presentado al Consejo Regional para implementar de uniformes normados a los bomberos de la región, y que esperamos que se analice en las próximas semanas por parte del CORE", agregó la primera autoridad bomberil.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Rolando Stevenson, dijo que "el proyecto de los uniformes está dentro del CORE y que de acuerdo a nuestras posibilidades financieras de este año será tomado en cuenta".

En relación a los carros entregados, comentó que "el Consejo Regional mantiene su compromiso de siempre actuar en beneficio de toda la comunidad a través de Bomberos, así es que la ciudadanía debe estar tranquila de que estaremos atentos a la entrega de financiamiento para los requerimientos futuros de Bomberos".

Por último, el Intendente subrogante, César Barra, también sostuvo que esta entrega de carros se enmarca en el compromiso del Gobierno Regional, en cuanto a ir mejorando las condiciones de trabajo y la tecnología con que cuenta Bomberos y, en particular en este caso, el enfrentamiento de incendios estructurales en edificios. Esto es parte de una historia de colaboración entre el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Bomberos de Valparaíso, y también forma parte del reconocimiento al trabajo de esta noble institución y de fortalecimiento al sistema de protección civil.

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

Presidente Gabriel Boric visitó el cuartel de la Tercera Compañía de Villa Alemana

Agenda Territorial: Presidente Nacional recorrió Quilpué y Villa Alemana