Bomberos de Antofagasta trabajó en apoyo a unidades de emergencia en volcamiento de vehículo

Dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta acudieron al lugar del accidente, registrado en el sector norte de la ciudad. La labor de bomberos se centró principalmente en prestar cooperación a otras unidades de emergencia y asegurar el lugar del accidente para un trabajo más efectivo.
INTERIOR-ANTOFAGASDos unidades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta fueron requeridas durante la tarde del domingo 8 de julio para cooperar en las tareas que debían realizarse luego de un accidente de tránsito, que se registró a las 18.50 horas en el sector norte de la ciudad, específicamente en la curva de avenida Pérez Zujovic con Chacalluta.

Por razones que investiga personal especializado de Carabineros, el conductor de un vehículo que se trasladaba en dirección norte a sur perdió el control del móvil y volcó a un costado de la vía, impactando a un peatón que transitaba por el sector de la ciclovía.

El peatón resultó fallecido mientras que los dos ocupantes del vehículo quedaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados a un recinto médico para su evaluación y en el caso del conductor, además, para el examen de alcoholemia de rigor.

En cuanto a la labor de bomberos, se desataca el apoyo a las otras unidades de emergencia como carabineros y SAMU, para que éstas pudieran realizar de mejor forma su trabajo.

Cuarta y Octava Compañía de Bomberos de Antofagasta, al llegar al lugar del accidente, lo primero que realizaron fue detectar posibles fuentes de riesgo, como por ejemplo que no existiera fuga de combustible desde el vehículo involucrado y que las panderetas que cercan el sitio donde impactó el automóvil y que terminaron rotas no fuesen a caer y generar otro accidente.

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y BancoEstado ejecutan trabajo en conjunto

Gobernador de Antofagasta compromete recursos para el proyecto más importante de la región con Bomberos

CORE de Antofagasta aprueba aumento de presupuesto para construcción de la 4° Compañía de Tocopilla