Cerca de 600 personas fueron evacuadas de condominio en Antofagasta tras fuga de gas

Por más de dos horas bomberos trabajó en la emergencia registrada en el sector norte, hasta determinar y establecer con certeza que el lugar era seguro para el retorno de los residentes. Personal de carabineros apoyó el trabajo de evacuación y de aisilamiento del sector, el que incluyo la interrupción del tránsito vehicular.
INTERIOR-FGAPasada las 17.00 horas del miércoles 9 de enero un fuerte olor a gas alertó a los residentes de un condominio ubicado en el sector norte de Antofagasta y de inmediato comenzaron las primeras llamadas a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Esta emergencia obligó a despachar varias unidades de la institución, quienes como primera acción debieron evacuar a todos los residentes de los dos edificios que comprendía el condominio, contabilizando en total 600 personas aproximadamente.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber, dijo que “fue un trabajo complejo, por el riesgo que significaba la gran fuga de gas y, que según se ha podido establecer, habría ocurrido luego que terceros estuviesen realizando trabajos en el sector donde están ubicadas las bombonas que abastecen de gas a las torres. Una mala maniobra derivó en la perforación de una de las cañerías provocando el escape del elemento”.

Un trabajo en conjunto con Carabineros, quienes ayudaron a la evacuación, aislamiento del sector y la suspensión del tránsito vehicular en los alrededores para optimizar la labor de bomberos, quienes luego de cortar el suministro de gas, debieron evacuar el gas remanente que quedó en la cañería.

El Comandante añadió que “son 213 departamentos los de las torres y sobre 600 personas evacuadas, quienes procedieron a realizar esta maniobra por calles El Yodo y Nicolás Tirado, conforme a los procedimientos de emergencia del mismo condominio”.

La máxima autoridad operativa de bomberos informó que el trabajo, que finalizó casi tres horas después de haber recibido la alerta, no registró ninguna persona con problemas de salud, salvo un residente que al parecer sufrió una caída cuando evacuaba y terminó con una lesión en una de sus extremidades.

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y BancoEstado ejecutan trabajo en conjunto

Gobernador de Antofagasta compromete recursos para el proyecto más importante de la región con Bomberos

CORE de Antofagasta aprueba aumento de presupuesto para construcción de la 4° Compañía de Tocopilla