Desprendimiento de humo alertó a Bomberos Antofagasta

A las 16.35 horas del miércoles 20 de febrero, la Central de Alarmas de este Cuerpo despachó una verificación de humo en el segundo piso del edificio de Correos de Chile, ubicado en calle Washington con Arturo Prat en el centro de la ciudad.
inter-ncbanHasta el lugar concurrió personal de 2ª y 4ª Compañía, quienes realizaron una verificación del lugar, tanto el primer como segundo piso del inmueble, con cámara térmica y bastón detector de electricidad. Se procedió a cortar la luz y a recopilar datos sobre la estructura. Asimismo, se realizó una evacuación preventiva a los usuarios de la Biblioteca Regional de Antofagasta y a las oficinas que comparten en el mismo edificio.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta solicitó la unidad telescópica del 1ª Compañía con la finalidad de poder alcanzar mejor el sector del desprendimiento de humo. Posteriormente, se concluyó que el humo provenía de un letrero de la empresa de Correos de Chile, debido a un desperfecto eléctrico, por lo que bomberos procedió a retirar el letrero para poder bajar temperatura con agua y extinguir la procedencia del humo.

El Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Manuel Cancino Álvarez, hizo un llamado a la comunidad a estar atentos al sistema eléctrico de su vivienda o lugar de trabajo, por lo que comentó que “lo ideal sería, cada cierto tiempo, revisar sus sistemas eléctricos, haciendo mejoras en sus locales para que no pasen emergencias como la que tuvimos ahora”.

Personal de la empresa Elecda se hizo presente en el lugar para realizar una revisión del lugar afectado, finalizando la emergencia a las 19.04 horas.

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y BancoEstado ejecutan trabajo en conjunto

Gobernador de Antofagasta compromete recursos para el proyecto más importante de la región con Bomberos

CORE de Antofagasta aprueba aumento de presupuesto para construcción de la 4° Compañía de Tocopilla