Gobierno Regional entregó nuevo equipamiento a Bomberos de la Región de Antofagasta

Cinco carros fueron entregados por parte del Gobierno Regional a bomberos de Antofagasta y de Taltal, donde cuatro fueron destinados a la ciudad y uno para la comuna de Taltal. La inversión supera los 1.321 millones de pesos.
gobierno-antofagasta-interiorLa actividad estuvo encabezada por el Intendente del Gobierno Regional, Arturo Molina Henríquez, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño Cabrera, la cual se realizó en el marco de la celebración del aniversario de la ciudad.

En la instancia, el Intendente Arturo Molina destacó que, “durante el gobierno de la Presidenta Bachelet se entregó en cooperación, en total el monto de 15 mil millones de pesos (M$ 15.091.984), el cual fue destinado en infraestructura, equipamiento y maquinaria para bomberos de las comunas de Antofagasta, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Taltal, Calama y Mejillones”. Este aporte es para el bien común, los nuevos carros vienen con una completa implementación de seguridad, siendo un beneficio para los bomberos y la comunidad logrando así contar con las herramientas adecuadas para hacer frente a los siniestros.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber, comentó lo que significa la llegada de estos nuevos carros. “En esta ocasión con la construcción de estas nuevas máquinas hemos podido renovar básicamente tres carros bombas y un carro de rescate que nos hacía mucha falta, sobre todo para cubrir el sector norte de la ciudad donde se encuentran los vertederos. Por lo tanto, esto conlleva un avance para la institución, es un gran aporte para cumplir de mejor manera nuestra labor”, señaló.

Este avance en temas de seguridad ha sido un trabajo en conjunto con el Gobierno Regional de Antofagasta y el Consejo Regional de Bomberos de la región. El Comandante González mencionó que “este proyecto se inició en el año 2014, se concretó el año 2015, y hoy se están viendo los frutos, de no solamente la llegada de equipamientos para Antofagasta, sino que también, un gran aporte para la comuna de Taltal que significa esta nueva unidad de rescate, lo que brindará un mejor servicio a la comunidad".

La característica esencial de estos carros es la gran capacidad de transporte de agua con 4.000 litros en las bombas de emergencia. Dentro del carro se cuenta con implementos de seguridad que son de una alta calidad, esto brinda seguridad para el transporte del personal al lugar de la emergencia, finalizó Christian González, el Comandante de Bomberos.

Información enviada por el Departamento de Prensa del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y BancoEstado ejecutan trabajo en conjunto

Gobernador de Antofagasta compromete recursos para el proyecto más importante de la región con Bomberos

CORE de Antofagasta aprueba aumento de presupuesto para construcción de la 4° Compañía de Tocopilla