CORE de Aysén aprueba financiamiento para cuartel de Bomberos de Tortel

En su última sesión plenaria, el Consejo Regional de Aysén, aprobó el financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) de emergencia para la “Reposición Cuartel Bomberos Caleta Tortel”, inversión que supera los 82 millones de pesos y que fue conocida por la comisión de Infraestructura y Transporte de este cuerpo colegiado.
financiamiento-tortel-INTERIORDado el siniestro que afectara el año pasado a ese cuartel de Bomberos, se hacía necesaria la reposición de la infraestructura para el normal funcionamiento y el desarrollo de las actividades propias del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, como sala de reuniones, salas para atención de público, alojamiento de voluntarios, bodegas de equipos, mobiliario, entre otras dependencias y prestaciones.

Jorge Abello, consejero regional de la provincia Capitán Prat señaló sobre el financiamiento “hay que dar una buena y oportuna respuesta cada vez que hay un siniestro, en especial cuando en Caleta Tortel la gran mayoría de las casas son de madera lo que hace que los incendios avancen de manera más rápida y sea más difícil su control. Entonces necesitamos un cuartel de Bomberos plenamente dotado de las necesidades que ellos requieren para su normal funcionamiento”.

Por su parte, Carlos Campos también consejero regional de la provincia Capitán Prat destacó la reposición del cuartel de Bomberos de la comuna “El consejo Regional tomó el acuerdo de un FRIL de emergencia que involucra levantar un cuartel de Bomberos para Caleta Tortel. Hoy tenemos 82 millones de pesos para construir este cuartel, y hemos sugerido junto a Jorge Abello que la Superintendencia de Bomberos pueda evaluar adquirir una lancha con las características de poder asistir a incendios y rescates. Con esta inversión hemos pagado una deuda con la comuna de Tortel”.

Bernardo López, alcalde la Ilustre Municipalidad de Tortel señaló la importancia sobre la aprobación de este FRIL de emergencia que repondrá el siniestrado cuartel “se contará con una infraestructura propia y con capacidad para albergar a sus voluntarios en sus planificaciones y también para guardar el material del que dispone esta Compañía de Bomberos para cumplir de mejor forma su labor. Tortel es una zona típica donde es absolutamente necesario que tengan este equipamiento para combatir ni Dios lo quiera un incendio, sobre todo en verano cuando es muy peligroso”, concluyó.

En la actualidad el cuartel funciona en un vivienda que no entrega las condiciones para que los voluntarios realicen reuniones y ejerzan sus funciones de control de emergencias y siniestros.

Fuente: CORE Región de Aysén.

Gobierno Regional de Aysén concretó entrega de proyecto por más de 21 mil millones para Bomberos

Gobernadora de Aysén: Reafirmamos nuestro compromiso con Bomberos

Cuerpo de Bomberos de Coyhaique celebró aniversario N° 84