Entregan remodelación del cuartel general de Bomberos de La Serena

El sábado  8 de julio en las dependencias  del cuartel general del Cuerpo de Bomberos de  La Serena, se conmemoró el Día del Bombero y también la entrega oficial de la remodelación de este inmueble. La inversión de más de 830 millones de pesos del Gobierno Regional, permitió remodelar las tradicionales dependencias del centro de la ciudad.
cr coquimbo secundaria2 int1Esta ceremonia se realiza cada año con el tradicional desfile de los voluntarios en la ciudad de La Serena, y que en esta ocasión tuvo como momento culmine la reapertura del cuartel central ubicado en la Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda, de la capital regional, luego de un intenso trabajo de remodelación.

Al respecto, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez,  indicó que "esta es una obra donde se invirtió más de 830 millones de pesos. Y después de 57 años sin financiamiento, se pudo remodelar un recinto con alta tecnología, con dependencias de primer nivel y con todo lo necesario para trabajar. Es un hito más que generamos como Gobierno tras la entrega de equipamiento e implementación para sus voluntarios, porque mejorar sus condiciones de trabajo, permite una mejor respuesta para la comunidad".

"Se hace justicia y se entrega dignidad a una de las instituciones más valoradas de Chile", remarcó el Intendente Claudio Ibáñez durante su discurso en la celebración del Día Nacional del Bombero.

Los trabajos permitieron cambiar la cara al salón auditorio, patio central, a la central de comunicaciones, sala de máquinas y guardias y a las habitaciones de los voluntarios, facilitando la reubicación y operaciones de sus 7 compañías, que debido al deterioro del edificio, por el paso del tiempo, tuvieron que acomodarse en diversos cuarteles, esparcidos por la comuna.

Cristián Martínez, Superintendente de Bomberos de La Serena, sostuvo que "recibimos esta remodelación de muy buena manera. Hemos avanzado en tratar de implementar a Bomberos con equipamiento de calidad, según los estándares y exigencias internacionales. Este recinto cumple con todo y nos permitirá responder de mejor forma ante las emergencias con la autonomía necesaria de agua y energía".

En tanto el Presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, subrayó que "esta es la mejor forma de reconocer su compromiso, entregándole una casa remozada. Este Gobierno Regional ha estado permanentemente apoyando sus demandas y entregando todo lo necesario para que puedan contar con el equipamiento y accesorio necesario de acuerdo a las situaciones que enfrentan".

Presidente de la Cámara y Presidente de la Comisión Bomberos se reúne con la máxima autoridad de la institución

Pesar en Bomberos de La Serena por fallecimiento de Superintendente Honorario

David Sandoval: La historia de servicio y esfuerzo del Bombero de Los Vilos