Bomberos de Chillán y La Unión viajarán a Brasil para competencia internacional

En octubre del año pasado, el equipo femenino Chillán Fire Womans del Cuerpo de Bomberos de Chillán y el equipo masculino Erstinos del Cuerpo de Bomberos de La Unión, se coronaron como los campeones del Desafío Bomberos de Chile 2016. Ahora, ambos grupos de voluntarios viajarán hasta Brasil para representar a Chile en la Copa OBA.
cr biobio secundaria2 int1La Copa OBA es una competencia bomberil internacional, organizada por LIGABOM y la Organización de Bomberos Americanos (OBA), de la cual Bomberos de Chile es miembro activo. Este próximo 13, 14 y 15 de septiembre efectuarán una nueva versión de esta actividad, en el Centro de Convenciones de la Pontificia Universidad Católica de Goiânia, Goiás, en Brasil, y para ello, los equipos triunfadores del Desafío Bomberos de Chile ya se están preparando para viajar y representar al país, como parte de su premio por haberse quedado con la copa chilena el año pasado.

“Desde el año 2015, cuando comenzamos a hacer el Desafío Bomberos de Chile, definimos que los ganadores de cada categoría iban a ser quienes representaran a Chile ante la OBA. El primer año los ganadores fueron hasta Argentina a competir, y ahora será en Brasil. Esto es una gran motivación para los equipos que participan en nuestro Desafío, y además es una instancia para posicionar a Chile como un participante activo dentro de las competencias latinoamericanas”, señaló Alonso Ségeur, Director de la Academia Nacional de Bomberos.

La Copa OBA tiene como objetivo estimular la competencia saludable y la integración entre bomberos, dar la oportunidad para el público civil de conocer algunas de las actividades llevadas a cabo por los bomberos y difundir los valores inherentes al ideal de salvar vidas y bienes. La actividad reúne las variadas cualidades físicas necesarias para el rendimiento operativo junto con elementos profesionales característicos de la actividad de los soldados del fuego.

Región del Biobío: Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz reciben sus nuevas unidades de material mayor

En Terreno: Inauguración de Cuartel en Villa Alemana y Visita al CB de San Pedro de la Paz

Falleció el Bombero Insigne de Chile don Domingo Cea Novoa (Q.E.P.D.)