Bomberos de Lota reciben importante donación del Gobierno de Japón

La tarde del martes 30 de octubre se realizó la entrega oficial por parte del Embajador de Japón, Yoshi José Hiraishi, de la nueva Camioneta Atack camioneta que recargará los equipos de respiración autónomos para las emergencias en que sean requeridos Bomberos de Lota.

donacion-1La actividad contó con la presencia del Embajador del Japón, Yoshi José Hiraishi; el  Alcalde de la Comuna de Lota, Mauricio Gabriel Velásquez; los Honorables Diputados Iván Norambena y Joanna Pérez Olea; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lota, Arnoldo Roa Ramirez, concejales de la comuna, Consejeros Regionales y autoridades civiles y militares.

En esta oportunidad se hizo entrega por parte del Embajador del Japón una camioneta de recarga de equipos de respiración, la cual fue donada a través del Programa de Apoyo a Proyectos Comunitarios “APC” que consiste en un aporte económico de U$ 69.000, unos 49 millones de pesos que prestara servicios en la Segunda Compañia del Cuerpo de Bomberos de Lota
Además la Empresa Astex representada por su Presidente, Yoshihiro Hori, realizó una importante donación de material menor para la Segunda Compañia consistente en equipo de detección de gases y uniformes para la especialidad Haz Mat.

Para finalizar la ceremonia protocolar el Cuerpo de Bomberos de Lota rindió honores a las autoridades al son de los acordes de la Banda Instrumental de la comuna.

En Terreno: Inauguración de Cuartel en Villa Alemana y Visita al CB de San Pedro de la Paz

Falleció el Bombero Insigne de Chile don Domingo Cea Novoa (Q.E.P.D.)

CB de Penco informa fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Desiderio del Carmen Fuentes Contreras (Q.E.P.D.)