Cuerpo de Bomberos de Valdivia y Talcahuano visitan al Presidente Nacional

La mañana de este jueves 18 de enero la máxima autoridad bomberil, Miguel Reyes Núñez, recibió en audiencia a estos Cuerpos. La primera reunión la sostuvo con el Superintendente  del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado, mientras que la segunda de ellas fue con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Juan Mello; el Comandante de este Cuerpo, Pablo Fregonara; y el Alcalde de esa comuna, Henry Campos.
VALDIVIA-INTERIOREste 2018 el Cuerpo de Bomberos de Valdivia cumple 165 años de existencia. Por lo mismo, llegaron este jueves a una reunión con el Presidente Nacional para hablar de diversos temas y, entre ellos, invitarlo formalmente a esta ceremonia que se realizará el 10 de febrero.

“Para nosotros es muy importante contar con el Presidente Nacional. Tenemos invitados a los 20 Cuerpos de la Región, por lo tanto es una manera bonita de que todos lo puedan ver y agradecer por su gestión”, comentó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado.

Talcahuano

TALCAHUANO-INTERIORPosteriormente fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, que llegó hasta la sede institucional en compañía del Alcalde de esta comuna, Henry Campos, para hablar de la construcción del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Comandancia, Superintendencia y la 1ª y 3ª Compañía.

"Después del terremoto del 27 de febrero de 2010 la infraestructura del Cuartel General quedó dañada y colapsada, por esto es que vinimos a hablar con nuestro Presidente Nacional para comentarle este problema y solicitar su ayuda", manifestó Juan Mello, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.

En tanto el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, agradeció el buen recibimiento de parte de Bomberos de Chile y agregó que "la reconstrucción del Cuartel General, incluida la 1ªy 3ª Compañía de Bomberos, implica continuar con la transformación que ha tenido Talcahuano y particularmente terminar con el proceso de reconstrucción de nuestra comuna. Estoy muy feliz de haber asistido a esta reunión y de haber sacado tanto en limpio".

En Terreno: Inauguración de Cuartel en Villa Alemana y Visita al CB de San Pedro de la Paz

Falleció el Bombero Insigne de Chile don Domingo Cea Novoa (Q.E.P.D.)

CB de Penco informa fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Desiderio del Carmen Fuentes Contreras (Q.E.P.D.)