GERSA de Angol encuentra cuerpo de hombre cuyo vehículo cayó a un río en Cañete

Luego de 13 días de búsqueda, alrededor de las 13.10 de este sábado 10 de noviembre fue encontrado por el Grupo Especializado de Rescate Sub Acuático (GERSA) de Angol de Bomberos de Chile, el cuerpo de Vicente Muñoz, el conductor que desapareciera tras caer su vehículo desde el puente Ponotro al río Peleco el pasado 29 de octubre.
canete350A un kilómetro del lugar donde cayó su auto fue encontrado el cuerpo de Vicente Muñoz Suazo, de 36 años. Desaparecido hace 12 días, el hombre era intensamente buscado por equipos especializados de Bomberos, Carabineros, Armada y particulares. Además, de Angol, participaron los Grupos GERSA de Cañete, Contulmo, Temuco, Pitrufquén, Villarrica, Constitución, Tirúa y Toltén.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Juan Ortíz, a cargo de la logística operacional de la búsqueda, dijo que "llevábamos prácticamente 13 días buscando a Vicente Muñoz. Tuvimos mucho apoyo de Cuerpos de Bomberos provinciales, regionales, y hoy se había activado el Sistema Nacional de Operaciones (SNO), donde llega apoyo de las regiones del Maule, Biobío y Araucanía a través de los Grupos GERSA. También tuvimos el apoyo logístico de la Municipalidad de Cañete, de la Gobernación, y por supuesto de la familia de Vicente".

"La búsqueda se efectuó tanto con buzos como personal en tierra y cada día se realizaba un rastreo desde el punto en el que cayó el automóvil. La mayor dificultad fue que el río es caudaloso y presenta una gran cantidad de ramas y su agua es turbia. También se sumaron fuertes precipitaciones que aumentaron la fuerza del cauce de agua", manifestó el Comandante.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Walter Bocaz, dijo que "recorrimos los 38 kms del río. Fuimos apoyados el fin de semana con infantería de todos los Cuerpos de Bomberos de la Provincia. Hubo un gran despliegue de personal; mínimo estaba todos los días aproximadamente 70 personas trabajando en el accidente, todos coordinados por el mando del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cañete. Asimismo, agradecer la activación del Sistema Nacional de Operaciones (SNO) de Bomberos de Chile y que en conjunto permitió dar con el paradero de Vicente Muñoz".

"Estuvimos desde el primer día apoyando a la familia en los que humanamente podíamos hacer. Con el hallazgo nos sentimos satisfechos de poder entregar la tranquilidad para sus seres queridos. La familia estaba muy agradecida de Bomberos, ya que nunca pensó que se iba a realizar un movimiento tan importante de personal", agregó el Superintendente.

Precisamente, Gladys Suazo, madre del malogrado conductor, junto con agradecer el trabajo de búsqueda dijo que "estoy tranquila porque ahora sé dónde iré a ver a mi hijo. La pena que siento no pasará nunca, sin embargo, que lo hayan encontrado de cierto modo nos ayuda a mitigar el dolor. Quiero dar gracias a todas aquellas personas que se sumaron a la búsqueda, y en especial, a Bomberos".

La familia de la víctima llegó hasta el lugar, donde la Policía de Investigaciones (PDI) debería hacer los peritajes correspondientes. El cuerpo será entregado al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia y el reconocimiento de rigor.

El pasado 29 de octubre, el móvil en que se trasladaba Muñoz cayó al cauce en Cañete, con otras cuatro personas a bordo. Una mujer de 78 años y uno de los hijos de Muñoz, de 14, murieron en el accidente, mientras las otras dos personas sobrevivieron. Desde entonces se buscaba intensamente al hombre, que fue el único del que se perdió el rastro.

En Terreno: Inauguración de Cuartel en Villa Alemana y Visita al CB de San Pedro de la Paz

Falleció el Bombero Insigne de Chile don Domingo Cea Novoa (Q.E.P.D.)