Incendio en Lota dejó a voluntarios lesionados

Un bombero grave y otros 3 lesionados dejó un incendio que afectó la madrugada de este viernes a dos talleres pro empleo y del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en Lota.
lota-interiorCerca de las 3:30 de la mañana se activó la alarma de la Central de Bomberos, tras lo cual los voluntarios se dirigieron al lugar donde habría comenzado el incendio por un desperfecto eléctrico.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lota, Arnoldo Roa, informó que “Edgardo Monroy Reyes, perteneciente a la Segunda Compañía, se encuentra hospitalizado con coma inducido, tras las quemaduras que afectaron sus vías respiratorias. El día lunes la doctora de cabecera volverá a realizar exámenes y una nueva evaluación. Los otros 3 voluntarios, de la 1° y 2° Compañía, se encuentran en buen estado de salud”.

El siniestro además afectó a parte de las instalaciones del Club Deportivo Carlos Cousiño y de un local de comida rápida llamado El Rodri. Se incendiaron 20 metros lineales, que comprendieron el techo y el cielo raso, por lo que se realizaron labores de limpieza y recuperación de algunas maquinarias propias de los talleres.

En Terreno: Inauguración de Cuartel en Villa Alemana y Visita al CB de San Pedro de la Paz

Falleció el Bombero Insigne de Chile don Domingo Cea Novoa (Q.E.P.D.)