Presidente Nacional recibió a los Cuerpos de Bomberos de Valparaíso, Ovalle, Colbún y Laja

El lunes 10 de diciembre el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, recibió al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, encabezado por el Superintendente Erasmo Olivares; el Vicesuperintendente, Alejandro Gonzalez; el Comandante, Rodrigo Romo; el Secretario General, Germán Arcos; el Director de la 10ª Compañía Norman Gougain; y al Relacionador Público Marco Videla.
Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares, manifestó que "la visita al Presidente Nacional consistió en presentar nuestros saludos y que él pudiera conocer la realidad de la ciudad de Valparaíso y su Cuerpo de Bomberos. Estamos viviendo un proceso de modernización del área de gestión, especialmente en lo que trata del financiamiento. Por una parte estamos captando recursos con las cuentas de consumo de la empresa sanitaria Esval y la otra con el tema de los parquímetros, que todavía no está cerrado. Para ello hemos creado una empresa (sociedad por acciones) que se llama Valparaíso 1851, que nos permitirá gestionar por esta vía de manera moderna nuestros ingresos y por otra parte nosotros dedicarnos a los temas institucionales".

En la ocasión también conversaron sobre el proyecto del cuartel de la Décima Sexta Compañía ubicada en el sector de Laguna Verde que se ubicará en una zona segura frente a los tsunamis, el cual próximamente entrará en proceso de licitación.

Cuerpo de Bomberos de Ovalle

ovalle350Posteriormente, el Presidente Nacional de Bomberos recibió a la delegación del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, encabezado por su Superintendente, Alberto Hernández. Este último sostuvo que "el primer motivo de la visita fue entregarle los saludos protocolares y felicitarlo por su elección como Presidente Nacional. El encuentro fue muy provechoso, ya que pudimos plantearle varios puntos, como la construcción de un nuevo cuartel de Bomberos para la 5ta Compañía en Sotaquí, ya que estaba dañado por el sismo de septiembre de 2015, también le conversé sobre la reparación del Cuartel Central, por el mismo motivo".

Otro de los temas fue el próximo carro mecánica que llegaría y que está con el visto bueno del Gobierno Regional y que sería financiado a través del FNDR. "Además estamos viendo la posibilidad de adquirir un carro para la 4ta Compañía, donde Secplac de la Municipalidad de Ovalle nos está ayudando con el proyecto", dijo el Superintendente, quien fue acompañado por el Director de la 5ta Compañía, Gabriel Gaona.

Cuerpo de Bomberos de Colbún

Luego Raúl Bustos recibió el Cuerpo de Bomberos de Colbún, el cual estaba encabezado por su Superintendente, Bernardo Luna,colbun350 quien dijo que "vinimos a saludar el Presidente y presentarle los proyectos que tenemos en carpeta como Cuerpo de Bomberos. Al respecto, le mostramos las opciones para adquirir un camión aljibe, debido a la alta forestación de la zona, y le solicitamos el apoyo para la adquisición de una camioneta para la Comandancia para los traslados de los oficiales generales. Y, asimismo, le comentamos sobre las postulaciones a los proyectos que estamos llevando a cabo a través del art. 45".

El Superintendente fue acompañado por el 1er Comandante, Rodrigo Muñoz; el Secretario General, Rodrigo Cancino; el Tesorero General, Salvador Mella; y el Director Honorario, Pablo Ortega.

Cuerpo de Bomberos de Laja

interior-reulajaLuego fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Laja, quien llegó representado por su Superintendente, Luis Fregonara; acompañado del Vicesuperintendente, Luis Pilar; de la Tesorera General, Andrea Campillay; del Secretario General, Manuel González; del Primer Comandante, Miguel Carrasco; y del Segundo Comandante, Carlos Díaz.

"Vinimos a saludar al Presidente, a desearle el mayor de los éxitos en su gestión, que está iniciando. Tuvimos un recibimiento espectacular, hemos sido muy bien atendidos, lo que nos permitió, además, poder solucionar unos problemas que hemos tenido y que nos solucionaron de la mejor forma", dijo el Superintendente, Luis Fregonara.

En Terreno: Inauguración de Cuartel en Villa Alemana y Visita al CB de San Pedro de la Paz

Falleció el Bombero Insigne de Chile don Domingo Cea Novoa (Q.E.P.D.)

CB de Penco informa fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Desiderio del Carmen Fuentes Contreras (Q.E.P.D.)